Acceso

Instrucciones para la continuación de la matriculación en Máster para alumnos extranjeros

Como continuación del proceso de matrícula en los estudios oficiales de Máster Universitario, que inició en la Primera Fase del procedimiento de Preinscripción, le informamos lo siguiente:

1. Del 15 de septiembre a las 09:00, al 17 de septiembre a las 23:59 (hora peninsular española), deberá acceder a la aplicación de Automatrícula que se realizará desde la página web del Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla, en el apartado de accesos directos Automatrícula (nuevo ingreso), siguiendo los pasos que en el mismo se le indique (este enlace estará habilitado en los plazos indicados).
  2. Al acceder a la forma de pago, podrá elegir alguno de los siguientes medios:
    • Domiciliación bancaria, si ya reside en España y tiene cuenta corriente en una entidad financiera española.
    • Carta de Pago, para hacer efectivo en ventanilla de una entidad financiera en España. Este documento llevará una fecha límite para su abono, si al vencimiento de dicha fecha aún no se encuentra en España, deberá, una vez que se produzca la llegada a Sevilla, solicitar en el Centro donde se matricule, una nueva carta de pago actualizada.
  3. Teniendo en cuenta que el proceso de validación ha sido telemático, su admisión no se podrá tomar como definitiva hasta la comprobación de los documentos requeridos en la normativa, que deberá entregar en la Secretaría del Centro que gestione el Máster según las disposiciones sanitarias y la organización establecida por este, una vez efectuada la matrícula. La dirección de los Centros de la Universidad de Sevilla puede consultarla aquí.
  4. La documentación necesaria para realizar su Automatrícula está indicada en la página web del Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla. No obstante, en todo caso deberá aportar:
    • NIF, NIE, o en su defecto pasaporte.
    • Título universitario oficial de acceso al Máster que faculte en el país expendedor del título para el acceso a estudios universitarios de Máster.
    • Certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente las calificaciones y duración -expresada en créditos o en meses- obtenidas en las asignaturas, incluido en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que le permite el acceso al Máster que solicita, con indicación expresa de la nota media final de los estudios.
    • Certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener.
    • Documento donde se acredite que el solicitante posee un título de Grado, emitido por organismo oficial del país de origen, que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado. El SET es un documento que contiene esta información.

Esta documentación que se solicita en los apartados anteriores deberá entregarse, en su caso, traducida oficialmente al idioma español y legalizada según los acuerdos suscritos por el país del solicitante.

Se consideran traducciones oficiales:

• Las realizadas en España por un traductor o intérprete jurado español nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (estas traducciones están exentas de legalización y son válidas sin necesidad de ningún trámite adicional).
  • Las realizadas o asumidas como propias por una representación española en el extranjero (estas traducciones requieren ser legalizadas por la sección pertinente del Ministerio).
  • Las realizadas por la representación diplomática o consular en España del Estado que emite el documento (estas traducciones requieren ser legalizadas por la sección pertinente del Ministerio)

Vicerrectorado de Estudiantes