II taller "Integrar el intercambio virtual en el aula"

Formación

El programa para el Desarrollo de Intercambios Virtuales VE–COIL surge como una herramienta para promover la cooperación e internacionalización del aprendizaje entre los socios del Grupo Compostela de Universidades (GCU).

Hasta el 20 de marzo permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del taller "Integrar el intercambio virtual en el aula universitaria" que se celebrará los días 23 y 24 de abril en León.

La finalidad de este curso es que los participantes se familiaricen con el Intercambio Virtual como una actividad pedagógica para involucrar a los estudiantes en auténticos proyectos interculturales colaborativos con socios internacionales.

El curso ha sido desarrollado para los docentes universitarios interesados en internacionalizar sus clases y también en preparar a sus estudiantes para el entorno de trabajo global. No se requiere un alto nivel de alfabetización digital para participar en el curso. Sin embargo, estar abierto a trabajar y aprender sobre las tecnologías en línea es un prerrequisito. El curso se impartirá en inglés.

El Intercambio Virtual se ha convertido en una fórmula popular entre los profesores de todas las materias para internacionalizar sus aulas y permitir a sus alumnos experimentar en primera persona la comunicación intercultural y emplear sus competencias digitales.

Los participantes viven una experiencia internacional desde el aula, derribando la barrera económica que suponen las estancias en el extranjero. Las Universidades estrechan lazos con otras instituciones nacionales e internacionales, que propiciarán el desarrollo de futuros proyectos e iniciativas conjuntas.

Formulario electrónico de inscripción

Vicerrectorado de Internacionalización