US

Comunicado del rector a la comunidad universitaria

Sevilla, 29 de abril de 2025

Querida comunidad universitaria:

Tras la progresiva recuperación del suministro eléctrico en nuestras instalaciones, el equipo de seguimiento de la crisis ha valorado positivamente, de manera general, la recuperación de nuestras capacidades y servicios. Por ello, se ha decidido ampliar los servicios actuales y reanudar plenamente la actividad universitaria a partir de las 14:30 h del día de hoy.

No obstante, la interrupción del suministro eléctrico durante el día de ayer ha generado múltiples problemas en los transportes públicos cuyas consecuencias se han prolongado durante el día de hoy, especialmente en la circulación ferroviaria de cercanías. En consecuencia, tal como ha sucedido en otras ocasiones, cuando circunstancias de fuerza mayor impidan la asistencia a clase del estudiantado, el profesorado no computará esa inasistencia a efectos de la evaluación de las asignaturas, o contemplará, en el mismo supuesto, una fecha alternativa para la celebración de actividades de evaluación que estén programadas para hoy.

Se extiende el acuerdo respecto al desarrollo de las pruebas convocadas para el día de mañana, miércoles 30 de abril (actos de defensa de tesis doctorales y de trabajos fin de máster y fin de grado). Éstas se podrán celebrar en formato virtual, con la asistencia presencial del presidente y secretario de las respectivas comisiones, cuando, por los motivos expresados en el párrafo anterior, no sea posible la asistencia presencial de todos los convocados. Por lo que se refiere a las pruebas de acceso a plazas de personal docente e investigador de los cuerpos docentes y laborales, se requerirá además la asistencia presencial de los candidatos, siguiendo los mismos procedimientos empleados durante el período COVID.

Agradecemos el comportamiento y la imagen de nuestra comunidad universitaria durante todo el proceso que estamos viviendo.

Muchas gracias.

Miguel Ángel Castro Arroyo
Rector