Universidad de Sevilla

Comunicado de la US ante los hechos inaceptables ocurridos en el desarrollo de actividades académicas regladas en el Campus Ramón y Cajal

Ante la aparición en redes sociales de vídeos mostrando actuaciones inadecuadas durante el desarrollo de actividades académicas programadas en el Campus Ramón y Cajal, la Universidad de Sevilla desea informar a su comunidad de las siguientes cuestiones:

1. La US expresa su máximo rechazo a las acciones realizadas, que afectan al normal desarrollo de las actividades programadas, atentan contra el respeto y las formas universitarias, y demuestran la carencia de los mínimos niveles exigibles de educación y formación cívica de los individuos participantes.
  2. Ante los hechos ocurridos, la US ha iniciado las diligencias internas oportunas para el esclarecimiento de los hechos y ha contactado con las fuerzas del orden y seguridad del Estado para trabajar conjuntamente con este fin. En este momento, la US no tiene constancia de la pertenencia de estos individuos a la comunidad universitaria de la US.
  3. La US quiere mostrar su apoyo y respeto al personal docente y al estudiantado que ha sufrido los inconvenientes en el desarrollo de las actividades académicas planificadas. En particular, desea expresar su satisfacción por la respuesta académica, institucional y serena llevada a cabo por parte de nuestro personal docente e investigador.
  4. Los servicios de seguridad y vigilancia de la US, coordinado por la Unidad de Seguridad, estarán a disposición de la comunidad universitaria por si su participación fuera necesaria para instar a abandonar nuestros espacios docentes a quienes fueran merecedores de ello por su conducta inapropiada.
  5. La comunidad de la US ha mostrado claramente su repulsa ante esta situación y se mantendrá unida y cohesionada para que en ningún caso individuos aislados hagan peligrar la tarea conjunta encomendada. Solicitamos la mayor colaboración para la identificación y erradicación de tan execrables conductas.