Agradecimiento por la rápida actuación frente a las intensas lluvias

Estimada comunidad universitaria.

Ante las intensas lluvias que vivimos el pasado viernes en la ciudad de Sevilla que provocaron numerosas anegaciones en nuestros edificios, quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que colaboraron para solucionar el problema con la mayor rapidez y profesionalidad.

Como sabéis, el viernes se produjeron intensas precipitaciones, próximas a los cien litros por metro cuadrado en muy pocas horas, lo que provocó que la red de saneamiento de la ciudad no pudiera evacuar toda el agua que estaba entrando. Esta situación generó casos de anegaciones en sótanos, zonas bajas de nuestra Universidad y algún desprendimiento. En total, las zonas más bajas de catorce edificios se han visto afectadas por el agua. Un incidente que se resolvió, prácticamente en su totalidad, el mismo día, gracias a la rápida intervención de casi un centenar de personas, tanto de nuestros equipos de mantenimiento, como de las empresas de servicios que habitualmente trabajan con nosotros. Durante todo el fin de semana, gran parte de estos equipos han seguido trabajando para asegurar la apertura de todas las instalaciones con normalidad.

A todos les reitero mi gratitud personal y la de toda la comunidad que compone la Universidad de Sevilla.

Os deseo una eficiente y tranquila semana de trabajo.

Un saludo.

Miguel Ángel Castro Arroyo