3ª adjudicación de resultas y segunda de titulados para estudios de Grado

PREINSCRIPCIÓN GRADOS CURSO 2022 - 2023 FASE ORDINARIA
3ª ADJUDICACION DE LAS LISTAS DE RESULTAS Y
SEGUNDA ADJUDICACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS

Acuerdo de 2 de diciembre de 2021 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2022-2023, en los estudios universitarios de grado (BOJA nº.4 de 07/01/2022).

PUBLICACIÓN

• Publicación de las listas de resultas de lunes a miércoles: 19 de septiembre
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones: del 19 al 21 de septiembre
  • Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera: del 19 al 21 de septiembre

La relación de solicitantes por orden de prelación se hace pública en el Distrito Único Andaluz el 19 de septiembre, con indicación, según la situación de cada solicitante, del plazo para matricularse o hacer reserva de la plaza obtenida en la titulación correspondiente.

PROCEDIMIENTO: MATRÍCULA Y/O RESERVA DE LA GESTION DE LISTAS DE RESULTAS

Los solicitantes que participan en la Fase Ordinaria del procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Universitario de Andalucía están obligados a realizar MATRÍCULA, RESERVA DE PLAZA o APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA NORMATIVA; o estarán PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN, según figuren en los listados de adjudicación correspondientes y deberán actuar conforme se indica en los siguientes apartados:

Solicitantes con plaza adjudicada (aunque no sea su primera preferencia):

Deberán confirmar el deseo de participar en las listas de espera y, en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones que sea posible. Deberán seguir confirmando su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún estén interesados.

IMPORTANTE: deben solo confirmar aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que, si obtienen plaza, tengan intención de matricularte, ya que si obtienen una plaza en la siguiente adjudicación en alguna titulación que confirmaron en la adjudicación anterior y no se matriculan se le excluirá de todas las listas de espera.

Para no perder la plaza adjudicada deben formalizar su matrícula obligatoriamente. Si acceden a un Centro Propio o Adscrito que así lo tenga establecido, formalizarán automatrícula dentro del plazo previsto del 19 de septiembre de 2022 a las 9:00 al 21 de septiembre de 2022 a las 23:59 (hora peninsular española). El acceso al programa de automatrícula se realizará previa identificación del usuario/a mediante su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS). En el caso de estudiantes que no lo tengan habilitado deberán cumplimentar el formulario de auto-registro disponible en el siguiente enlace. Toda la información sobre el UVUS se encuentra disponible en la siguiente página.

Los estudiantes que accedan a Centros Adscritos que no tengan establecida automatrícula, formalizarán la misma en las Secretarías de los Centros respectivos según la organización que éstos establezcan.

Deben realizar las dos acciones para obtener la plaza asignada y continuar participando en las listas de resultas.

1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, quedan excluidos de todas sus preferencias.
  2. Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas carreras de mejor preferencia en las que aún este interesado.

REVISIÓN

Las solicitudes de revisión de las listas de adjudicación de plazas de la lista de resultas se podrán realizar en el punto de acceso electrónico, y se efectuará durante los días 19 a 21 de septiembre. También de forma presencial, mediante cita previa, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 16 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS
Centro de Atención al Estudiante para la Automatrícula.
Se ofrece un servicio experto de soporte para dar respuesta a las dudas planteadas por los estudiantes
Área de Acceso y Admisión. 954 48 12 53 / 91 / 95 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes).
accesogrados@us.es