Acuerdo7.1.1/CG24-11-17,porelqueseapruebalacreacióndelaEmpresabasadaenconocimiento Advocado Labs.
Núm. 7/2017, de 21 de diciembre
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES
I.2. Consejo de Gobierno
Acuerdo7.1.1/CG24-11-17,porelqueseapruebalacreacióndelaEmpresabasadaenconocimiento
Advocado Labs.
Acuerdo 7.1.1/CG 24-11-17, por el que se conviene, por asentimiento, autorizar la creación de la
Empresa basada en conocimiento Advocado Labs, en los términos del documento que se anexa.
ANEXO
ADVOCADO LABS
Avocado Labs se basa en la experiencia investigadora en el campo de la teoría de la decisión de su
promotor principal David Gálvez (Profesor Ayudante Doctor de la US), así como en la experiencia
empresarial en el campo de las nuevas tecnologías de Tom Horsey, co-fundador del grupo empresarial
Crazy4Media S.L., que durante su carrera ha desarrollado múltiples soluciones relacionadas con la
publicidad digital y que se ha sido speaker experto en este campo en numerosas conferencias y mentor
de aceleradoras para Start Ups.
Avocado Labs. usa herramientas vanguardistas en la teoría de la decisión resultado de la investigación
de su promotor principal, David Gálvez, para dar soluciones empresariales basadas en el tratamiento
de datos masivos, obtenidos a través de socios de datos ya establecidos, combinando algoritmos
avanzados de optimización, y la visión comercial vanguardista de Tom Horsey. Todo ello se apoya en
la experiencia investigadora en el ámbito de las aplicaciones de la teoría de la decisión desarrollada por
David Gálvez, junto a la trayectoria emprendedora y la visión comercial de Tom Horsey.
Avocado Labs surge basado en tres pilares o divisiones especializadas en diferentes problemas:
•
e Perfect Location: localización óptima de utilidades e infraestructuras para empresas y entes
públicos.
•
•
Wise Programmatic: gestión óptima de parámetros en publicidad digital programática
Craf Learning: algoritmos avanzados basados en Big Data para necesidades empresariales
específicas
La división más avanzada en cuanto a planificación empresarial es e Perfect Location., que surge
con la intención de mitigar el gran porcentaje de error en la toma de decisiones acerca de la ubicación
ideal de edificios y elementos públicos, así como en la óptima ubicación de los locales y centro de
trabajo de los emprendedores. Dando un resultado exitoso que pueda traducirse en beneficios para
toda la población abarcando todos los entornos.
Todo el proyecto se fundamenta en la extracción de datos estadísticos e información en tiempo real
de diversas fuentes que pueden ser a nivel regional, local y mundial; como por ejemplo el Instituto
Nacional de Estadística Español (INE), Banco Central Europeo, etc. A estos datos se le incorporará un
algoritmo propio, desarrollado para la simplificación y canalización de dichos datos, aportando a las
consultas de los usuarios la máxima veracidad en la respuesta.
El desarrollo de nuestro algoritmo matemático computarizado, se basa los amplios conocimientos
sobre la materia de Big Data y Data Mining de equipo emprendedor.
Se generarán modelos, inferencias y predicciones asociados a la aleatoriedad de las observaciones
extraídas de los datos estadísticos, todo esto basado en el modelo de la probabilidad. Todo esto,
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I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
converge en un sof ware desarrollado y ofrecido bajo un modelo SaaS para la consulta por parte de
empresas privadas y organismos públicos de las mejores ubicaciones para diversos establecimientos
de entre varias ubicaciones posibles. Identificando de esa forma el sitio óptimo para su ubicación.
Este sof ware parte de la creación de un banco de almacenamiento de datos que irá actualizándose
en tiempo real a fin de ir añadiendo nuevas actualizaciones en las fuentes de datos que alimenten
los algoritmos matemáticos. Cubrirá tanto las necesidades para empresarios como para organismos
públicos y gubernamentales porque permitirá efectuar tanto análisis básicos como avanzados. Este
servicio no existe en el mercado actualmente.
EQUIPO PROMOTOR
Los promotores principales de esta iniciativa son David Gálvez, Profesor Ayudante Doctor del
Departamento, de Estadística, y Tom Horsey, emprendedor con experiencia.
•
David Gálvez, Profesor Ayudante Doctor con una participación de un 40%
Promotores no vinculados a la Universidad:
•
•
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Tom Horsey con una participación de un 40%
Carlos Rodrigo Rubias Marcos con una participación de un 9,5%
Vanessa Galindo Rey con una participación de un 9,5%
En el equipo promotor de Avocado Labs se integra la experiencia investigadora en el campo de la
teoría de la decisión de su promotor principal David Gálvez (Profesor Ayudante Doctor de la US),
así como en la experiencia empresarial en el campo de las nuevas tecnologías de Tom Horsey, co-
fundador del grupo empresarial Crazy4Media S.L., que durante su carrera ha desarrollado múltiples
soluciones relacionadas con la publicidad digital y que se ha sido speaker experto en este campo en
numerosas conferencias y mentor de aceleradoras para Start Ups.
David Gálvez, promotor principal pertenece al grupo PAIDI FQM328 (Métodos Cuantitativos en
Evaluación). Sus líneas de investigación son la optimización aplicada a la teoría microeconómica, el
tratamiento de la imprecisión en la información a optimizar, y el desarrollo de algoritmos evolutivos
maximizadores de beneficio. Ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación.
Las personas no vinculadas a la Universidad aportarán las labores de gestión y administración, así
como las comerciales.
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