Acuerdo7.1.1/CG24-11-17,porelqueseapruebalacreacióndelaEmpresabasadaenconocimiento  Advocado Labs.
Núm. 7/2017, de 21 de diciembre  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES  
I.2. Consejo de Gobierno  
Acuerdo7.1.1/CG24-11-17,porelqueseapruebalacreacióndelaEmpresabasadaenconocimiento  
Advocado Labs.  
Acuerdo 7.1.1/CG 24-11-17, por el que se conviene, por asentimiento, autorizar la creación de la  
Empresa basada en conocimiento Advocado Labs, en los términos del documento que se anexa.  
ANEXO  
ADVOCADO LABS  
Avocado Labs se basa en la experiencia investigadora en el campo de la teoría de la decisión de su  
promotor principal David Gálvez (Profesor Ayudante Doctor de la US), así como en la experiencia  
empresarial en el campo de las nuevas tecnologías de Tom Horsey, co-fundador del grupo empresarial  
Crazy4Media S.L., que durante su carrera ha desarrollado múltiples soluciones relacionadas con la  
publicidad digital y que se ha sido speaker experto en este campo en numerosas conferencias y mentor  
de aceleradoras para Start Ups.  
Avocado Labs. usa herramientas vanguardistas en la teoría de la decisión resultado de la investigación  
de su promotor principal, David Gálvez, para dar soluciones empresariales basadas en el tratamiento  
de datos masivos, obtenidos a través de socios de datos ya establecidos, combinando algoritmos  
avanzados de optimización, y la visión comercial vanguardista de Tom Horsey. Todo ello se apoya en  
la experiencia investigadora en el ámbito de las aplicaciones de la teoría de la decisión desarrollada por  
David Gálvez, junto a la trayectoria emprendedora y la visión comercial de Tom Horsey.  
Avocado Labs surge basado en tres pilares o divisiones especializadas en diferentes problemas:  
e Perfect Location: localización óptima de utilidades e infraestructuras para empresas y entes  
públicos.  
Wise Programmatic: gestión óptima de parámetros en publicidad digital programática  
Craf Learning: algoritmos avanzados basados en Big Data para necesidades empresariales  
específicas  
La división más avanzada en cuanto a planificación empresarial es e Perfect Location., que surge  
con la intención de mitigar el gran porcentaje de error en la toma de decisiones acerca de la ubicación  
ideal de edificios y elementos públicos, así como en la óptima ubicación de los locales y centro de  
trabajo de los emprendedores. Dando un resultado exitoso que pueda traducirse en beneficios para  
toda la población abarcando todos los entornos.  
Todo el proyecto se fundamenta en la extracción de datos estadísticos e información en tiempo real  
de diversas fuentes que pueden ser a nivel regional, local y mundial; como por ejemplo el Instituto  
Nacional de Estadística Español (INE), Banco Central Europeo, etc. A estos datos se le incorporará un  
algoritmo propio, desarrollado para la simplificación y canalización de dichos datos, aportando a las  
consultas de los usuarios la máxima veracidad en la respuesta.  
El desarrollo de nuestro algoritmo matemático computarizado, se basa los amplios conocimientos  
sobre la materia de Big Data y Data Mining de equipo emprendedor.  
Se generarán modelos, inferencias y predicciones asociados a la aleatoriedad de las observaciones  
extraídas de los datos estadísticos, todo esto basado en el modelo de la probabilidad. Todo esto,  
1
112  
Núm. 7/2017, de 21 de diciembre  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
converge en un sof ware desarrollado y ofrecido bajo un modelo SaaS para la consulta por parte de  
empresas privadas y organismos públicos de las mejores ubicaciones para diversos establecimientos  
de entre varias ubicaciones posibles. Identificando de esa forma el sitio óptimo para su ubicación.  
Este sof ware parte de la creación de un banco de almacenamiento de datos que irá actualizándose  
en tiempo real a fin de ir añadiendo nuevas actualizaciones en las fuentes de datos que alimenten  
los algoritmos matemáticos. Cubrirá tanto las necesidades para empresarios como para organismos  
públicos y gubernamentales porque permitirá efectuar tanto análisis básicos como avanzados. Este  
servicio no existe en el mercado actualmente.  
EQUIPO PROMOTOR  
Los promotores principales de esta iniciativa son David Gálvez, Profesor Ayudante Doctor del  
Departamento, de Estadística, y Tom Horsey, emprendedor con experiencia.  
David Gálvez, Profesor Ayudante Doctor con una participación de un 40%  
Promotores no vinculados a la Universidad:  
Tom Horsey con una participación de un 40%  
Carlos Rodrigo Rubias Marcos con una participación de un 9,5%  
Vanessa Galindo Rey con una participación de un 9,5%  
En el equipo promotor de Avocado Labs se integra la experiencia investigadora en el campo de la  
teoría de la decisión de su promotor principal David Gálvez (Profesor Ayudante Doctor de la US),  
así como en la experiencia empresarial en el campo de las nuevas tecnologías de Tom Horsey, co-  
fundador del grupo empresarial Crazy4Media S.L., que durante su carrera ha desarrollado múltiples  
soluciones relacionadas con la publicidad digital y que se ha sido speaker experto en este campo en  
numerosas conferencias y mentor de aceleradoras para Start Ups.  
David Gálvez, promotor principal pertenece al grupo PAIDI FQM328 (Métodos Cuantitativos en  
Evaluación). Sus líneas de investigación son la optimización aplicada a la teoría microeconómica, el  
tratamiento de la imprecisión en la información a optimizar, y el desarrollo de algoritmos evolutivos  
maximizadores de beneficio. Ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación.  
Las personas no vinculadas a la Universidad aportarán las labores de gestión y administración, así  
como las comerciales.  
*
**  
1
113