Acuerdo 7.2/CG 26-2-14, por el que se aprueba el Calendario Académico para el Curso 2014-2015.
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES
I.2. Consejo de Gobierno
Acuerdo 7.2/CG 26-2-14, por el que se aprueba el Calendario Académico para el Curso 2014-2015.
Acuerdo 7.2/CG 26-2-14, por el que de conformidad con el artículo 13.1.e) del EUS y el artículo 31 del
Reglamento General de Actividades Docentes, previo informe favorable de la Comisión Académica,
se conviene, por asentimiento, aprobar el Calendario Académico para el Curso 2014-2015, en los
términos del documento que se anexa.
aNEXo
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014ꢀ2015
ElpresenteCalendarioseestableceenaplicacióndelodispuestoenelartículo31delReglamentoGeneral
de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación a las
Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías, Arquitectura Técnica, Ingenierías Técnicas y
Maestro, a los estudios de Grado y a los estudios oficiales de Máster.
No obstante, el Rector podrá dictar cuantas Resoluciones sean necesarias para el cumplimiento,
desarrollo e interpretación del presente acuerdo, singularmente para el caso de titulaciones conjuntas
y los Másteres que así lo precisen.
1
1
. CALENDARIO DE MATRÍCULA.
.1. MATRÍCULA ORDINARIA.
1
.1.1. Los plazos de matrícula de todos los estudiantes de nuevo ingreso en los títulos de Grado y
Máster, procedentes de preinscripción, vendrán determinados por el Calendario aprobado por la
Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz.
1
.1.2. Para los estudiantes ya matriculados con anterioridad en los actuales títulos, con independencia
del procedimiento de automatrícula/matrícula seguido, el plazo estará comprendido entre el 4 (J) de
septiembre de 2014 y el 6 (L) de octubre de 2014.
1
.2. AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA.
•
ꢀ Entreꢀelꢀ15ꢀ(J)ꢀyꢀelꢀ27(M)ꢀdeꢀeneroꢀdeꢀ2015.
Además, aquellos estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura
podrán ampliar matrícula en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de la resolución estimatoria, en
los términos previstos en la Normativa de Matrícula.
1
.3. MATRÍCULA EN CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN EN TÍTULOS DE
LICENCIATURA, DIPLOMATURA, ARQUITECTURA, INGENIERÍA, ARQUITECTURA
TÉCNICA, INGENIERÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO.
La matrícula en asignaturas, cursos, seminarios y otras actividades para la obtención de créditos de
libre configuración se realizará, con carácter general, en los mismos plazos que la matrícula ordinaria.
1
10
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
1
.4. PLAZO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE
GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO.
El plazo de solicitud de reconocimiento de créditos ECTS coincidirá con carácter general con los
mismos plazos de la matrícula ordinaria, salvo en los casos de cambio de Universidad y/o estudios, que
se realizará según lo dispuesto en la Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos
de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios
universitarios, y las solicitudes de reconocimiento de créditos por participación en actividades
universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que
podrán presentarse en cualquier momento del curso académico.
1
.5. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS.
El plazo general de matrícula coincidirá con el determinado por la Comisión de Distrito Único
Universitario de Andalucía para los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción con
plaza adjudicada en la II Fase del proceso.
1
.6. SOLICITUDES DE CAMBIO DE UNIVERSIDAD, CENTRO Y/O ESTUDIOS.
CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS.
Con carácter general el período de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 30 (J) de
abril y el 31 (V) de julio de 2015. A efectos de cómputos de plazos en la resolución de estas solicitudes,
se declara inhábil el mes de agosto.
1
.7. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ENTRANTES DE MOVILIDAD
INTERNACIONAL.
Fechas de inscripción:
•
•
ꢀ Primerꢀsemestreꢀoꢀcursoꢀcompleto:ꢀDelꢀ15ꢀ(M)ꢀdeꢀabrilꢀalꢀ30ꢀ(L)ꢀdeꢀjunioꢀdeꢀ2014.
ꢀ Segundoꢀsemestre:ꢀDelꢀ1ꢀ(X)ꢀdeꢀoctubreꢀalꢀ28ꢀ(V)ꢀdeꢀnoviembreꢀdeꢀ2014.
Fecha de automatrícula asistida:
•
•
ꢀ Primerꢀsemestreꢀoꢀcursoꢀcompleto:ꢀDelꢀ16ꢀ(M)ꢀdeꢀseptiembreꢀalꢀ7ꢀ(M)ꢀdeꢀoctubreꢀdeꢀ2014.
ꢀ Segundoꢀsemestre:ꢀDelꢀ3ꢀ(M)ꢀalꢀ17ꢀ(M)ꢀdeꢀfebreroꢀdeꢀ2015.
1
.8. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA EN EL SISTEMA ESPECÍFICO DE EXTINCIÓN DE
TITULACIONES LRU.
•
•
•
•
ꢀ Solicitudesꢀentreꢀelꢀ1ꢀ(X)ꢀyꢀelꢀ10ꢀ(V)ꢀdeꢀoctubreꢀdeꢀ2014.
ꢀ Matrículaꢀentreꢀelꢀ20ꢀ(L)ꢀyꢀelꢀ24ꢀ(V)ꢀdeꢀoctubreꢀdeꢀ2014.
ꢀ Solicitudesꢀentreꢀelꢀ15ꢀ(J)ꢀyꢀelꢀ19ꢀ(L)ꢀdeꢀeneroꢀdeꢀ2015.
ꢀ Matrículaꢀdelꢀꢀ21ꢀ(X)ꢀalꢀ27ꢀ(M)ꢀdeꢀeneroꢀdeꢀ2015.
2
2
. CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES Y EXÁMENES.
.1. CONSIDERACIONES GENERALES.
La actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases y 10 de exámenes. Las 30
semanas de clase se dividirán en 15 para cada cuatrimestre.
1
11
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
En los títulos de Grado y en los títulos de Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías,
Arquitectura Técnica, Ingenierías Técnicas y Maestro, con carácter general se establecen tres semanas
para la realización de exámenes de la primera convocatoria de las asignaturas cuatrimestrales
impartidas en el primer cuatrimestre. No obstante, aquellos Centros que así lo acuerden podrán
establecer solamente dos semanas para la realización de exámenes del primer cuatrimestre, debiendo
comunicarse al Vicerrectorado de Estudiantes el acuerdo adoptado.
Para el caso de los títulos de Máster, el período correspondiente a los exámenes de la primera
convocatoria de las asignaturas del primer cuatrimestre será una semana y no coincidirá con los
períodos de realización de exámenes de los títulos de Grado.
Por necesidades organizativas los Centros podrán ampliar los periodos de exámenes correspondientes
a la convocatoria de diciembre, la segunda convocatoria ordinaria y a los exámenes de junio/julio de la
primera convocatoria siempre que se respeten los plazos límites de entrega de actas, previa autorización
por el Vicerrectorado de Estudiantes que solicitará informe a la Inspección de Servicios Docentes.
En los títulos de Máster, para la presentación de los Trabajos Fin de Máster el periodo de evaluación
de la convocatoria prevista en el mes de septiembre del curso 2013-14, quedará ampliado hasta el 15
(
L) de diciembre de 2014 y la convocatoria de septiembre del Trabajo Fin de Máster correspondiente al
curso 2014-15 queda ampliado hasta el fin del plazo que se establezca en la convocatoria de diciembre
del curso siguiente.
2
.2. PERÍODOS DE CLASES.
PERÍODO DE CLASES
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Desde el 9 (L) de febrero de
Caso ge-
neral
Títulos de Grado y Licenciatu-
ras, Diplomaturas, Arquitec-
tura, Ingenierías, Arquitectura
Técnica, Ingenierías Técnicas y
Maestro que conserven actividad
docente
2
2
015 al 5 (V) de junio de
015
Del 22 (L) de septiembre de 2014
al 16 (V) de enero de 2015
Desde el 2 (L) de febrero de
Caso ex-
cepcional
2
2
015 al 29 (V) de mayo de
015
Desde el 20 (L) de octubre de 2014 Desde el 23 (L) de febrero de 2015
al 13 (V) de febrero de 2015 al 19 (V) de junio de 2015
Títulos de Máster
Nota:
•
ꢀ
caso general: 3 semanas de realización de exámenes de las asignaturas cuatrimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre
•
ꢀ
caso excepcional: 2 semanas de realización de exámenes de las asignaturas cuatrimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre
1
12
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
2
.3. PERÍODOS DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES FINALES:
PERÍODO DE EXÁMENES
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIA-
TURAS, DIPLOMATURAS, ARQUI-
CONVOCATO-
ASIGNATURAS
TECTURA, INGENIERÍAS, ARQUI-
TECTURA TÉCNICA, INGENIERÍAS
TÉCNICAS Y MAESTRO
TÍTULOS DE MÁSTER
RIA
DICIEMBRE
Todas las asignaturas
Del 1 (L) al 15 (L) de diciembre de 2014
Caso gene-
ral
Del 6 (S) de junio
al 4 (S) de julio de 2015
Del 20 (S) de junio
al 4 (S) de julio de 2015
Asignaturas anuales
Del 1 (L) de junio
Caso excep-
cional
al 27 (S) de junio de
2015
Del 17 (S) de enero
al 7 (S) de febrero de
2015
Caso gene-
ral
Asignaturas cuatrimes-
trales del primer cuatri-
mestre
PRIMERA
Del 14 (S) al 21 (S) de
febrero de 2015
Del 17 (S) de enero de
Caso excep- 2015
cional
al 2 (L) de febrero de
015
2
Caso gene-
ral
Del 6 (S) de junio
al 4 (S) de julio de 2015
Asignaturas cuatrimestra-
les del segundo cuatri-
mestre
Del 20 (S) de junio
al 4 (S) de julio de 2015
Del 1 (L) de junio
Caso excep-
cional
al 27 (S) de junio de
2015
Asignaturas anuales
Del 1 (M) al 15 (M) de septiembre de 2015
Asignaturas cuatrimes-
trales del primer cuatri-
mestre
Del 1 (M) al 15 (M) de septiembre de 2015
o del 6 (S) de junio al 4 (S) de julio de 2015
SEGUNDA
Asignaturas cuatrimestra-
les del segundo cuatri-
mestre
Del 1 (M) al 15 (M) de septiembre de 2015
3
. FECHAS DE FIRMA Y ENTREGA DE ACTAS.
Las actas con las calificaciones de los exámenes finales deberán estar firmadas y entregadas en las
Secretarías de los Centros en las fechas límites establecidas en el siguiente calendario:
1
13
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
ENTREGA DE ACTAS
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIATURAS, DIPLOMATU-
RAS, ARQUITECTURA, INGENIERÍAS, ARQUITECTU-
RA TÉCNICA, INGENIERÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO
TÍTULOS DE
MÁSTER
CONVOCATORIA
Convocatoria de diciembre
Hasta el 15 (J) de enero de 2015
1
ª Convocatoria de asignaturas
cuatrimestrales
Hasta el 10 (M)
de marzo de 2015
Hasta el 3 (M) de marzo de 2015
impartidas en el primer cuatri-
mestre
1
ª Convocatoria de asignaturas
cuatrimestrales
Hasta el 21 (M) de julio de 2015
impartidas en el segundo cuatri-
mestre y anuales (junio)
2
ª Convocatoria de asignaturas
cuatrimestrales
Hasta el 21 (M) de julio / 29 (M) de septiembre de 2015
Hasta el 29 (M) de septiembre de 2015
impartidas en el primer cuatri-
mestre (junio/septiembre)
2
ª Convocatoria de asignaturas
cuatrimestrales
impartidas en el segundo cuatri-
mestre y anuales (septiembre) (*)
Dentro de los plazos generales y de los límites máximos deberá tenerse en cuenta el plazo establecido
en el art. 62.2 del Reglamento General de Actividades Docentes de, al menos, dos días lectivos entre
los seis posteriores a la fecha de publicación de las calificaciones para resolver las revisiones, contados
desde la publicación de las listas provisionales de calificaciones, con la salvedad que indica el art. 27.2
de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas.
(
*) El plazo máximo de entrega de actas para la convocatoria prevista en el mes de septiembre correspondiente a los Tra-
bajos Fin de Máster coincidirá con el fin del plazo establecido para la convocatoria de diciembre del curso siguiente.
1
14
Núm. 2/2014, de 22 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
4
. CALENDARIO DE FIESTAS Y PERIODO NO LECTIVO.1
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
Por determinar
Apertura solemne del curso
Lunes siguiente a Fiesta Nacional de España (1)
Todos los Santos (1)
13 de octubre de 2014 (L)
1 de noviembre de 2014 (S)
6 de diciembre de 2014 (S)
8 de diciembre de 2014 (L)
28 de enero de 2015 (X)
28 de febrero de 2015 (S)
1 de mayo de 2015 (V)
30 de mayo de 2015 (S)
4 de junio de 2015 (J)
Día de la Constitución (1)
Inmaculada Concepción (1)
Sto. Tomás de Aquino
DÍAS
FESTIVOS
Día de Andalucía (2)
Fiesta del Trabajo (1)
San Fernando (3)
Corpus Christi (3) (provisional)
+
+
+
+
Navidad: del 23 (M) de diciembre de 2014 al 6 (M) de enero de 2015
Semana Santa: del 28 (S) de marzo al 5 (D) de abril de 2015 (provisional)
Feria de Sevilla: del 21 (M) de abril al 26 (D) de abril de 2015 (provisional)
Periodo estival: del 22 (X) de julio al 31 (L) de agosto de 2015
PERIODO NO
LECTIVO
(
(
(
1) Fiesta Nacional
2) Fiesta Autonómica
3) Fiesta Local
5
. OTRAS DISPOSICIONES.
5
.1. De conformidad con lo dispuesto en el art. 27 del Reglamento General de Actividades Docentes,
aquellos Centros que, a propuesta de sus Juntas, hagan uso de la posibilidad contemplada en el
epígrafe 2 del citado artículo (respecto a la posibilidad de acordar propuestas adicionales de itinerarios
de matriculación ordenada en diversas materias o asignaturas de los planes de estudio de los títulos
de Grado adscritos al Centro), deberán trasladar las correspondientes propuestas al Vicerrectorado
de Estudiantes con anterioridad al 31 de diciembre de 2014. Las propuestas, una vez aprobadas por
Consejo de Gobierno, serán de aplicación en el curso académico 2015/2016.
*
**
1
Con carácter provisional hasta su aprobación por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.
1
15