Acuerdo 6.5/CG 22-7-10 por el que se aprueba la propuesta de dotación de plazas de profesorado por necesidades docentes.
1
0
BOUS núm. 7, de 7 de septiembre de 2010  
Acuerdo 6.5/CG 22-7-10 por el que se aprueba la pro-  
puesta de dotación de plazas de profesorado por ne-  
cesidades docentes.  
Acuerdo 7.1/CG 22-7-10 por el que se aprueba la pro-  
puesta de resolución de la Convocatoria de Reduc-  
ción de Docencia.  
Acuerdo 7.1/CG 22-7-10, por el que de conformidad  
con la propuesta de la Comisión evaluadora, establecida  
en la base segunda de la Convocatoria de reducción de  
docencia para profesores de reconocido prestigio de la  
Universidad de Sevilla que tengan especial dedicación a  
la investigación, se conviene, por 18 votos a favor, 3 en  
contra y 2 abstenciones, aprobar la propuesta de resolu-  
ción de la Convocatoria de reducción de docencia en los  
términos siguientes:  
Acuerdo 6.5/CG 22-7-10, por el que de conformidad con  
el artículo 13.1.i) del EUS, previo informe favorable de  
la Comisión Académica y a propuesta de ésta, se convie-  
ne, por asentimiento, aprobar la propuesta de dotación  
de plazas de profesorado por necesidades docentes que  
se relacionan en documento anexo y en los términos es-  
pecificados en el mismo.  
ANEXO  
RAMA DE ARTE Y HUMANIDADES  
DEPARTAMENTOS Y ÁREAS  
DOTACIÓN  
Trinidad Barrera López  
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE  
1
1
PAD  
-
245 Educación Física y Deportiva  
• Fernando Díaz del Olmo  
• Enma Falque Rey  
MEDICINA  
610 Medicina  
PSIQUIATRÍA  
745 Psiquiatría  
ECONOMÍAAPLICADA III  
228 Economía Aplicada  
ASCIS  
-
2 AS TP9  
1 AS TP7 → 1 AS TP13  
• María Begoña López Bueno  
-
Antonio Narbona Jiménez  
Ramón Queraltó Moreno  
1
PAD  
-
1
1
1
AY  
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA  
785 Tecnología Electrónica  
AS TP13 → 1 AS TP5  
AS TP9 → 1 AS TP5  
• Juan Luis Suárez de Vivero  
-
Luis Miguel Villar Angulo  
Enrique Valdivieso González  
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA  
EDUCACIÓN  
1 AS TP13 → 2 AS TP7  
1 PAD  
-
735 Psicología Evolutiva y de la  
Educación  
1
AS TP13 → 1 AS TP7  
ESTOMATOLOGÍA  
1 AS TP11 → 1ASTP7+1ASTP5  
1 AS TP9 → 1 AS TP7  
RAMA DE CIENCIAS  
-
275 Estomatología  
Andrés Aguilera López  
2
AS TP5  
1
2
4
AS TP13 → 1 AS TP9  
AS TP11 → 2 AS TP13  
ASCIS  
Ernesto Carmona Guzmán  
ENFERMERÍA  
255 Enfermería  
-
• Josep Casadesús Pursals  
INGENIERÍA MECÁNICA Y DE LOS  
MATERIALES  
Enrique Cerdá Olmedo  
Miguel Ángel de la Rosa Acosta  
Enrique Fernández Cara  
Miguel García Guerrero  
Alfonso Giráum Pérez  
1
PAD  
-
065 Ciencia de los Materiales e  
Ingeniería Metalúrgica  
DERECHO ADMINISTRATIVO Y  
Dº INTERNACIONAL PÚBLICO Y  
RELACIONES INTERNACIONALES 1 AY  
-
160 Derecho Internacional Público y  
Relaciones Internacionales  
INGENIERÍA QUÍMICA Y  
AMBIENTAL  
1
1
AY  
AS TP13 → 2 AS TP9  
-
556 Ingeniería Química  
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL  
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  
1
AS TP13  
-
730 Psicología Básica  
Bartolomé José Clavero Salvador  
Francisco Escribano López  
CUADRO RESUMEN  
Dotación nuevas plazas  
15  
• Isidoro Moreno Navarro  
Jesús Palacios González  
Profesor Ayudante Doctor  
Profesor Ayudante  
Profesor Asociado CIS  
Profesor Asociado TP13  
Profesor Asociado TP9  
4
3
5
1
2
RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  
Javier Aracil Santonja  
Aumentos de dedicación  
Disminuciones de dedicación  
6
8
11  
BOUS núm. 7, de 7 de septiembre de 2010  
Jaime Domínguez Abascal  
Alfonso Miguel Gañán Calvo  
Leopoldo García Franquelo  
Antonio Gómez Expósito  
José Luis Huertas Díaz  
Estos Equipos Docentes son grupos de trabajo consti-  
tuidos de manera voluntaria, y formados por varios pro-  
fesores principiantes y un profesor con experiencia. Se  
considera profesor principiante a aquel que no supera los  
cinco años de dedicación profesional y profesor con ex-  
periencia o mentor, al profesor con más de diez años de  
actividad docente en la Universidad.  
Aníbal Ollero Baturone  
Víctor Pérez Escolano  
Destinatarios  
Ángel Rodríguez Vázquez  
La convocatoria del programa se hace extensible a todos  
los Departamentos de la Universidad de Sevilla. Cada  
Departamento podrá hacer una o varias propuestas de  
Equipos Docentes.  
RAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD  
José López Barneo  
Modalidad 1: Equipos Docentes de Iniciación:  
I.4. Vicerrectores  
- Profesores Principiantes: Profesores Asociados, Pro-  
fesores Ayudantes o Becarios (con presencia en el Plan  
Docente de su Departamento para el curso 2010-2011)  
que cuenten con una experiencia de, máximo, tres años  
de docencia universitaria.  
Vicerrectorado de Docencia  
Resolución rectoral por la que se aprueba la convo-  
catoria de 2010 correspondiente al Programa de For-  
mación del Profesorado Novel, incluida en el I Plan  
Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.  
- Profesores Mentores: Profesores Titulares o Profesores  
Catedráticos con más de diez años de experiencia docen-  
te universitaria.  
Resolución rectoral por la que se aprueba la convocato-  
ria de 2010 correspondiente al Programa de Formación  
del Profesorado Novel, incluida en el I Plan Propio de  
Docencia de la Universidad de Sevilla.  
Cada Equipo Docente estará formado por un profesor  
mentor y entre 3 y 5 profesores principiantes del mismo  
Departamento y/o área de conocimiento (siempre que así  
lo permita el número de profesores principiantes con que  
cuente el departamento).  
Introducción  
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la  
mejora continua de la docencia, y como aplicación de  
la línea de acción 17 del I Plan Propio de Docencia de  
la Universidad de Sevilla (acuerdo 6.1/CG 28-10- 08),  
publica, en este año 2010, el presente Programa de For-  
mación del Profesorado Novel.  
Modalidad 2: Equipos Docentes de Consolidación:  
- Profesores Principiantes: Profesores Asociados, Pro-  
fesores Ayudantes o Becarios (con presencia en el Plan  
Docente de su Departamento para el curso 2010-2011)  
que cuenten con una experiencia de, máximo, cinco años  
de docencia universitaria.  
El artículo 80.2 del Estatuto establece que los profesores  
que inician su carrera profesional en la Universidad de-  
ben recibir apoyo y asesoramiento didáctico y pedagógi-  
co para desempeñar sus funciones. La experiencia de di-  
ferentes estudios sobre formación de profesores ha reve-  
lado que los docentes que inician su carrera profesional  
en la Universidad necesitan apoyo y asesoramiento di-  
dáctico y pedagógico para desempeñar su labor formati-  
va, esto es, programar las asignaturas, elaborar exámenes,  
interrelacionarse con los alumnos, atender las tutorías,  
utilizar materiales audiovisuales, etc. Estas necesidades  
percibidas en nuestra Universidad se han articulado en torno  
a un programa cuyo eje central se basa en la consolidación  
de Equipos Docentes en el seno de los departamentos.  
- Profesores Mentores: Profesores Titulares o Profesores  
Catedráticos con más de diez años de experiencia docen-  
te universitaria.  
Cada Equipo Docente estará formado por un profesor  
mentor y entre 3 y 5 profesores principiantes del mismo  
Departamento y/o área de conocimiento (siempre que así  
lo permita el número de profesores principiantes con que  
cuente el departamento). En ambos casos los profesores  
deben haber participado en algunas de las ediciones an-  
teriores de este Programa Formativo.