Un estudiante de la US recibe el Premio Nacional al mejor Trabajo de Fin de Máster del CEHA

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) ha premiado a Emilio Jesús González por su trabajo acerca de la escultura sevillana entre los siglos XVI y XVII

Emilio Jesús González Begines, estudiante del máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana de la US, ha recibido el Premio Nacional del CEHA por su Trabajo de Fin de Máster (TFM) “La escultura sevillana entre los siglos XVI y XVII: el imaginero Blas Hernández Bello”. El CEHA también ha reconocido los TFM de Alfonso Gilsanz (Universidad de Granada) y Pablo Blanco (Universidad de Castilla La Mancha).

El caso del TFM de Emilio Jesús González es particular, pues su interés por el tema comenzó cuando cursaba el primer año del grado en Historia del Arte en Sevilla. En aquel momento realizó un trabajo acerca del escultor salmantino Blas Hernández Bello, quien desarrolló una extensa carrera en la ciudad hispalense desde su maestría en el verano de 1586.

Emilio Jesús se reencontró con este escultor desconocido para muchos en su TFM, con el que ha pretendido reconstruir el perfil vital y profesional de Blas Hernández Bello. El estudiante ha valorado este premio como “un impulso” para su recién iniciada carrera de doctorado.

Con esta investigación acerca del artista salmantino, el CEHA le ha concedido una subvención anual. Y además, el trabajo se podrá encontrar próximamente en la web del propio Comité, junto con el prólogo del profesor y tutor de este TFM, Rafael Ramos Sosa.