Tres alumnos de la Universidad de Sevilla se proclaman ganadores de la Innovation Week

El proyecto de los estudiantes de la US ha sido el ganador del reto ‘Es la hora del comercio local’

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla María Montero, Cristina Gegúndez y Ramón Díaz se han proclamado vencedores con su propuesta ‘Cocina de barrio’, una app que planifica tu menú de comidas. Con esta iniciativa, los alumnos de Marketing e Investigación de Mercados ponen a disposición de los clientes la posibilidad de tener en tu bandeja los platos que más te gusten, indicar el día, la hora y el establecimiento de cocina de barrio donde quieres tenerlo listo; con el uso exclusivo de ingredientes de producción local.
El reto ‘Es la hora del comercio local’ ha sido propuesto por las empresas AR Difusión, Indra, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebida (FIAB), y la Confederación Asociación Jóvenes Empresarios. Con el cierre obligado de comercios y hostelería, muchos negocios se han tenido que digitalizar y/o reinventar para subsistir. La digitalización para adaptar el modelo de negocio a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores se ha convertido en cuestión de supervivencia, pero no todos están preparados.
La tercera edición de la Innovation Week, organizada por la Universidad CEU San Pablo en colaboración con Santander Universidades, ha consistido en un encuentro totalmente online que ha contado con cerca de 400 estudiantes inscritos, procedentes de 19 universidades nacionales e internacionales, y 30 empresas de diferentes sectores.
Con un total de 6 retos, los estudiantes se han enfrentado a la búsqueda de soluciones a las problemáticas acaecidas por la pandemia, como la adaptación a los nuevos formatos de trabajo y los nuevos métodos de comercio, el desarrollo de nuevas tecnologías, la movilidad y la conectividad en las ciudades, o la gestión de los sistemas sanitarios y la atención al paciente.