Tras el éxito del Caminito del Rey, nueva ruta para estudiantes

La Sierra de las Nieves será el próximo destino dentro del programa dirigido exclusivamente a estudiantes

Caminito del Rey

La ruta por el famoso Caminito del Rey (Málaga), organizada por el Programa de Actividades en el Medio Natural del Sadus, ha vuelto a ser un éxito. A pesar de su aplazamiento por la lluvia, que obligó al cambio de fecha, la ruta se desarrolló según lo previsto, disfrutando de una magnífica jornada de senderismo a través de pasarelas, desfiladeros y puentes colgantes. De nuevo, este itinerario se proclama como uno de los favoritos de toda la programación de actividades en el medio natural.

La siguiente cita con el senderismo será la ruta de estudiantes, emplazada al día 21 de febrero, con destino a El Torrecilla, en el entorno de la Sierra de las Nieves de Ronda (Málaga). Esta ruta también tuvo que modificar su fecha debido al mal tiempo, por lo que tiene el plazo de inscripciones abierto para los estudiantes que deseen participar.

Enmarcada en las actividades específicas para estudiantes, susceptibles de ser convalidadas por créditos ECTS en sus estudios, este recorrido abarcará desde Quejicales, atravesando bosques de pinos y pinsapos, hasta la Cañada de las Ánimas. En ese punto, alcanzarán el Pilar de Tolox para, posteriormente, remontar la loma hasta coronar el pico. El regreso será por la Cañada del Cuerno.

Dirigida por monitores expertos, esta propuesta ofrece la posibilidad a los estudiantes universitarios de conocer el entorno natural andaluz mientras realizan senderismo, una actividad física muy beneficiosa para la salud. Toda la información sobre las actividades en el medio natural está disponible en la web del Sadus. Las inscripciones pueden tramitarse o bien online o de carácter presencial.