La US se sitúa como una de las principales instituciones divulgadoras en The Conversation ES
Tras casi tres años de colaboración, en los que los artículos de la Universidad de Sevilla han superado las 1.800.000 lecturas, y para reforzar la participación del personal docente investigador de la US, el próximo 22 de junio de 2021 a las 11.00 de la mañana se realizará una formación sobre la plataforma The Conversation ES.
Esta presentación, que se llevará a cabo a través de la herramienta Blackcboard Collaborate Ultra, permitirá conocer más de cerca la colaboración entre ambas instituciones, así como el funcionamiento de la plataforma y la propuesta de artículos. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección divulgacion@us.es.
A través de The Conversation, los autores vinculados a la Universidad de Sevilla cuentan con una herramienta sencilla y directa para divulgar y comunicar los contenidos de sus investigaciones y estudios que les permite llegar a una audiencia amplia, cualificada e internacional.
Además, los contenidos de The Conversation son republicados por más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, principalmente latinoamericanos.
The Conversation es diferente a otros medios: sólo se publican artículos de académicos e investigadores. Pero su audiencia es muy diversa. Sus lectores incluyen empleados públicos, docentes, divulgadores, periodistas, empresarios, estudiantes, profesionales liberales, personal sanitario, etc.
Con su participación como autores en The Conversation ES, los profesores universitarios e investigadores de la Universidad de Sevilla contribuyen a:
A cambio de esa transferencia de conocimiento que realizan, los docentes reciben relevancia mediática e intrainstitucional y reconocimiento social y profesional. En muchos casos, los autores, tras publicar en TC, reciben solicitudes de medios o instituciones para hablar de su ámbito de conocimiento.
La participación en The Conversation también favorece que se establezcan nuevas redes entre expertos y les hace testigos directos del impacto que la divulgación de sus investigaciones tiene en la sociedad, alcanzando miles de lecturas y llegando a muchísimos lectores interesados en adquirir nuevos conocimientos.
Nacida en Australia en 2011, The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia, África y Nueva Zelanda, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y en casi tres años ha logrado 110 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web.
The Conversation pretende promover una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores cada vez más numerosa que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Sevilla es esencial.
Constituida como asociación sin ánimo de lucro con vocación de servicio público, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, la edición en castellano de The Conversation cuenta ya con el apoyo de casi medio centenar de instituciones académicas y científicas y fundaciones.