Respaldo europeo al modelo de exámenes del Instituto de Idiomas

1

EALTA es una de las principales instituciones para impulsar y promover el estándar de calidad en la enseñanza y la evaluación de lenguas modernas, siendo reconocido y apoyado como tal por la Unión Europea. El hecho de que ACLES forme parte de EALTA es un importante respaldo al modelo de exámenes que se sigue en el Instituto de Idiomas de la US, ya que trasciende el reconocimiento actual en el marco institucional a nivel de las universidades españolas y los centros de lenguas de las universidades europeas y favorece el reconocimiento de los certificados con sello CertACLES más allá del ámbito de carácter académico.

EALTA ha sido creada con el apoyo financiero de la Comunidad Europea y sus intereses  son independientes de los de cualquier otra organización. Tiene como objetivo promover la comprensión de los principios teóricos de evaluación de idiomas, y la mejora y el intercambio de prácticas de evaluación en toda Europa.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla actualmente acredita los niveles B1 y B2 de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español para extranjeros, siendo una de sus prioridades la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

De este modo brinda oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades respondiendo a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.

EALTA

Los acontecimientos recientes en Europa, particularmente asociados con la política lingüística en la Unión Europea y el Consejo de Europa, incluida la difusión del Marco Común Europeo y la Cartera Europea de Lenguas, han puesto de relieve la necesidad de una asociación europea de pruebas de idiomas, que hable por evaluadores en Europa y que no tiene afiliación comercial ni objetivos.

EALTA considera que la mejora de la calidad en la evaluación y prueba de idiomas se logra mejor a través de la cooperación internacional, y tiene como objetivo representar a quienes participan en las pruebas y evaluaciones de idiomas a nivel europeo, incluso en la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Etiquetas de esta noticia