Reconocimiento al equipo de la US en las Olimpiadas Iberoamericanas de Derechos Humanos

Los estudiantes de la Facultad de Derecho que participan en la primera edición han conseguido el diploma al mejor memorial en representación del Estado

Carmen Jiménez y Francisco Placín, participantes de la olimpiada en representación de la US.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla que participa en las I Olimpiadas Iberoamericanas de Derechos Humanos, integrado por los estudiantes Carmen Jiménez Jurado y Francisco Placín Vergillo, ha obtenido el diploma al mejor memorial en representación del Estado. El equipo de la US ha sido preparado por la profesora Eulalia W. Petit de Gabriel.

Las olimpiadas han estado compuestas por una fase escrita y otra oral, celebrándose la final el 23 de junio. El equipo de la Universidad de Sevilla ha sido reconocido por su trabajo en representación del Estado, obtenido el diploma al mejor memorial en representación del Estado, correspondiente a la fase escrita. Por otro lado, el equipo presentado por la Iniciativa Americana por la Justicia obtuvo el diploma al mejor memorial en representación de las víctimas.

El caso hipotético se enfrentaba a los problemas de resistencia (Backlash) en la ejecución de sentencias de la Corte Interamericana. El caso fue redactado por el doctor Andrés Rousset Siri (UNCUyo, Mendoza, Argentina) y el doctor Walter Arévalo Ramírez (Universidad del Rosario, Colombia). La final puede verse en YouTube a través del siguiente enlace.

El equipo de la US se clasificó automáticamente en las olimpiadas tras erigirse como mejor equipo en la posición de representantes de las víctimas en las VI CUYUM, celebradas en noviembre de 2021. Ambas competiciones está organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).