El equipo de la US logra la victoria de la VI Competencia Internacional de Derechos Humanos

Esta victoria permite al equipo participar en las Olimpiadas de las Competencias de Litigación en Derechos Humanos que se celebran en 2022

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, que ha participado en la VI Competencia Internacional de Derechos Humanos organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), se ha alzado con la victoria final. El conjunto integrado por los estudiantes Carmen Jiménez Jurado y Francisco Placín Vergillo, bajo la tutorización de la doctoranda Iraida A. Giménez, consiguió hacerse con un hueco entre los finalistas y finalmente lograron el mayor reconocimiento como resultado de su extraordinario trabajo escrito y oral.

Litigaron en el rol de "representantes de la víctimas" en el caso “Bernardo Yegros y Otras c. Estado de Malbecland”, sobre Derecho Internacional Procesal de los Derechos Humanos y Sistema Interamericano de protección. El caso fue redactado por el Dr. Andrés González Serrano, de la Universidad Militar de Nueva Granada (Colombia).

Además, se convierten automáticamente en equipo participante en las Olimpiadas de las Competencias de Litigación en Derechos Humanos que se celebrarán en Mendoza, Argentina, en 2022.

En el siguiente video se recoge la grabación de la final.