Qué tienes que hacer si te han adjudicado el grado que quieres o si prefieres esperar a las próximas adjudicaciones, reservando plaza, y no quedarte fuera de la automatrícula
Después de la publicación de calificaciones definitivas de la PEvAU 2021 y tras que finalizara el plazo de preinscripción, llega el turno de la automatrícula para poder comenzar los estudios de grado en el próximo curso 2021-22.
Si necesitas ayuda y quieres saber qué hacer para poder matricularte en el grado asignado en la primera adjudicación, o si quieres esperar a las próximas adjudicaciones por si tienes la posibilidad de contar con una plaza en un título de mayor prioridad para ti, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber y hacer para poder estudiar en la Universidad de Sevilla.
En primer lugar, ¡enhorabuena! Estás a pocos pasos de formar parte la comunidad de estudiantes de la US. Dispones de un plazo de varios días para realizar la automatrícula. En concreto, del 8 al 12 de julio, ambos días inclusive, podrás acceder a la aplicación de automatrícula y formalizar la matriculación al grado asignado.
Puedes consultar las instrucciones completas publicadas en el siguiente enlace. Además, en el siguiente vídeo te presentamos, de forma rápida, los pasos que tienes que dar para poder realizar tu matrícula con éxito.
¿Cómo realizo la automatrícula de primer curso?
Recuerda, si necesitas ayuda, tienes alguna duda o experimentas alguna incidencia durante el proceso de matrícula, puedes escribir al Servicio de Atención a Estudiantes en cat@us.es o rellenando el siguiente formulario.
Puede ser que, debido a la nota de corte, no tengas plaza en el grado de mayor prioridad para ti. En este caso, te habrán asignado la segunda, tercera u otras opciones de tu preinscripción. En este punto puedes hacer dos cosas:
En ambos casos, tienes el mismo plazo, del 8 al 12 de julio, ambos días inclusive. Si reservas plaza, no estarás renunciando a la plaza que te han asignado, tan solo estarás reservando una plaza en la titulación asignada pero esperando a la siguiente adjudicación, por si te dan la posibilidad de matricularte en un grado de mayor prioridad para ti. Para poder reservar plaza debes acceder al siguiente enlace.
Si por el contrario decides decantarte por estudiar el grado que te han asignado, entonces debes seguir las indicaciones de la sección anterior "Me han asignado el grado que quiero estudiar".
Es muy importante que tengas en cuenta que, si no haces ninguna de las dos cosas, perderás toda oportunidad de matricularte para el próximo curso 2021-22. ¡Que no se te pase el plazo!
En este caso debes subsanar algún apartado de tu preinscripción. No hay que alarmase, puede que te faltara por adjuntar algún documento o aportar algún dato. Todavía tienes la posibilidad de que te admitan en el grado que quieres estudiar.
Tienes un plazo disponible del 8 al 12 de julio para aportar la documentación que se te indica. Estos documentos deben entregarse telemáticamente en el punto de acceso electrónico del Distrito Único Universitario de Andalucía o, en su defecto en el Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla, de forma telemática, de forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla, mediante cita previa, o mediante cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Si no aportas la documentación en plazo indicado, perderás toda oportunidad de estudiar en la US en el próximo curso 2021-22.
Recuerda que, si tienes alguna duda o necesitas algún tipo de aclaración sobre la documentación que te piden que aportes, puedes escribir al Centro de Atención a Estudiantes en cat@us.es o a través del siguiente formulario.