Primera edición del GPU Days Universidad de Sevilla 2020

El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio, se desarrollará a través de la herramienta Collaborate y será gratuito

En esta primera edición, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio, se conjugarán varias charlas divulgativas y un taller sobre conceptos básicos de computación acelerada con CUDA, ofrecido gratuitamente por el NVIDIA Deep Learning Institute para la comunidad universitaria.

Las charlas divulgativas serán en abierto, a través de salas virtuales de Collaborate, mientras que el taller requiere registro gratuito, con un cupo de 44 personas que ya está cubierto. Desde la organización indican que es posible inscribirse en la lista de interés de algún otro taller del NVIDIA DLI, a fin de organizarlo en el futuro: CUDA, Deep Learning y Data Science con RAPIDS.

Las charlas que se darán en abierto son las siguientes:

• Apertura del evento e introducción a computación con GPUs (Miguel Á. Martínez del Amor).
  • Proyecto Allen en LHCb (Daniel H. Cámpora Pérez): se presentarán las consideraciones de diseño, rendimiento y la optimización de un sistema basado en GPU para la selección de física en tiempo real en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
  • Proyecto PMCGPU en RGNC (Miguel Á. Martínez del Amor): El grupo de Computación Natural de la Universidad de Sevilla trabaja con modelos bio-inspirados de computación, denominados sistemas de membranas, los cuales tienen diversas aplicaciones en modelización biológica y en teorías de complejidad computacional. En esta charla se presentarán estos sistemas en un entorno de simulación basado en GPU.

Las salas virtuales para las charlas en abierto se publicarán cuando se acerquen las fechas en la web oficial del evento.