Olimpiadas del Conocimiento para preuniversitarios con plazo de inscripción abierto

1

La Universidad de Sevilla colabora en la organización de distintas Olimpiadas del Conocimiento y acoge en varios de sus centros las fases locales de estas pruebas. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción de cuatro de estas convocatorias:

• Fase local de la IX Olimpiada de Geografía, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato que cursen Geografía. La inscripción podrá realizarse hasta el día 16 de marzo, y cada centro podrá enviar hasta siete alumnos. La prueba tendrá lugar el día 23 de marzo, a las 10:00, en la Facultad de Geografía e Historia.
  • Fase local de la X Olimpiada de Economía, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato de cursen la asignatura Economía de la Empresa. El plazo de inscripción finalizará el día 16 de marzo. La prueba tendrá lugar el día 6 de abril, a las 13:30, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Fase local de la I Olimipada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato o 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior. La inscripción estará abierta hasta el día 3 de abril. Esta prueba tendrá lugar el día 6 de abril, a las 10:00, en la ETS de Ingeniería Agronómica.
  • Fase local de la XXI Olimpiada de Química, dirigida a estudiantes de Bachillerato con notable en la asignatura de Química, o de 4º de la ESO avalados por su profesor. La inscripción podrá formalizarse hasta el día 4 de abril, y cada centro podrá enviar hasta 5 estudiantes. Esta prueba tendrá lugar el día 13 de abril, a las 16:00, en la Facultad de Química.

La Universidad de Sevilla premiará a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas que se matriculen en un Título de Grado en la propia US en el curso 2018-2019. En concreto, el galardón consistirá en un premio en metálico equivalente a los precios públicos en primera matrícula de 60, 40 y 30 créditos, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La información completa sobre los requerimientos específicos de cada olimpiada, plazos y formulario de inscripción se encuentra en el portal del Centro de Atención a Estudiantes.

Etiquetas de esta noticia