Nueva York, Londres o San Diego, destinos para el emprendimiento de los alumnos US becados por el Santander

Durante tres semanas han tenido la oportunidad de vincularse a los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento del mundo

Francisco José Fernández Ramírez, Manuel Medrano Avedillo, Jesús Luque Reyes, Marina Lobo Blanco y Lucía Vida Feliú han viajado a Londres, Nueva York, Boston y San Diego, respectivamente, para disfrutar de una beca Santander en el programa avanzado de emprendimiento TREPCAMP. En TREPCAMP han podido adquirir las mentalidades, habilidades y experiencias necesarias para iniciar su travesía emprendedora.

A lo largo del programa han solucionado un reto y se han unido a un equipo multidisciplinar, presentando el proyecto ante un panel de inversionistas. Han podido desarrollar su startup en una de las aceleradoras más reconocidas del mundo contando con el apoyo de un emprendedor residente, un mentor, talleres, jornadas con expertos y visitas a empresas emblemáticas como Google, Bloomberg, PayPal o la NASA, entre otras.

Según Francisco José Fernández, que se trasladó a Londres a principios de julio, el programa le ha permitido disfrutar de "una de las mejores experiencias de mi vida. Desde el primer día estuvimos trabajando en grupo, competencia que resulta obligatoria a la hora de levantar un proyecto en tres semanas. Otro punto fuerte del programa han sido las visitas a empresas punteras en innovación como Google, Facebook, Apple o Wework". Tras las tres semanas en Londres nuestro estudiante "recomendaría sin duda el programa, ya que te sitúa a la altura de emprendedores internacionales de éxito que te acaban preparando para dar el salto a presentar tu proyecto ante un panel de inversores. Todo esto ocurre en un ecosistema inmejorable de trabajo, compañerismo e innovación del que solo pueden presumir algunas ciudades del mundo".

Fuente: Dirección de Comunicación