No te pierdas los últimos programas de RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su web y en iVoox

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve a estrenar programas esta semana con contenidos para todos los gustos. En esta ocasión destaca EmprendemUS, el programa impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Andalucía Emprende, que ha dedicado su último episodio al trabajo que se realiza desde las universidades para fomentar el emprendimiento.

Entre los contenidos de esta semana destacan también el feminismo, la literatura, videojuegos, las novedades sobre Europa, salud, Bioquímica, entre otros. Los contenidos de RadiUS están disponibles en su página web y en iVoox.

EmprendemUS

Este programa de EmprendemUS está dedicado al trabajo que se realiza desde las aulas de la Universidad de Sevilla para fomentar el emprendimiento. Entre los ejemplos más destacados se encuentran los eventos Sinercom y la VI Gala 2.0 en Acción. En la sección 'Presenta tu idea' el equipo de EmprendemUS ha entrevistado a los promotores del proyecto Neskeepy. También ha visitado este programa Pablo Adanero, director ejecutivo y jefe de producto de Opileak.  Además, este mes EmpredemUS resume las noticias más importantes para jóvenes emprendedores.

¿Igual-Da?

El equipo de ¿Igual-Da? ha decidido realizar este mes un programa especial, saliéndose de la estructura habitual para tratar el feminismo desde un punto de vista distinto. Para ello se han preguntado: ¿es el feminismo únicamente occidental y europeo? ¿Qué pasa con las mujeres del resto del mundo? En este episodio aportarán sus visiones Nadia Bouzid, mediadora social; Paula Romero, creadora del documental “Secuoyas”; y Tracy, activista de procedencia nigeriana.

Tomodachis

Esta semana Tomodachis recibe la visita de LaEsponesa, una youtuber japonesa apasionada de la cultura española. También se repasan las noticias más sonadas sobre videojuegos y anime.

EuropeandUS

Este programa de EuropeandUS es el último en el que se puede hablar sobre las elecciones europeas, ya que próximamente comienza la campaña electoral. Además, se resumen los últimos pasos de la UE para mejorar el medio ambiente y las relaciones con otros países. Y por último, y como siempre, en este episodio se resumen las ofertas de prácticas y oportunidades para trabajar en Europa.

US Informa

Esta semana US Informa trae a las ondas las últimas novedades de la Universidad de Sevilla. Entre ellas destacan el nuevo menú saludable, que se implantará en los comedores de la US, y la Cátedra Emvisesa, que nace de un acuerdo entre la Universidad y Emvisesa para promover actividades para los estudiantes de arquitectura. También visita RadiUS Jorge Manuel Pérez, trabajador de la US que ha unido su pasión por la literatura y música en un cuento infantil.

Ciencia clandestina

¿Qué es la sostenibilidad? La sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos. Es promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa sin dañar el medio ambiente, es cuidar el mundo. Mari Carmen Escámez reflexiona en este episodio sobre arquitectura verde y ecoarquitectura.

Paraninfo

Paraninfo ha estrenado esta semana dos episodios con temas muy actuales. En el primero los alumnos de la Facultad de Comunicación tratan las agresiones de padres a entrenadores y profesores. En este episodio también presenta Pasarela, un proyecto universitario impulsado por varios artistas multidisciplinares. Por otro lado, el segundo programa de Paraninfo se traslada al otro lado del charco para hablar sobre los escándalos de corrupción en las universidades más prestigiosas de América.  Además también presentan el próximo festival de cine LGTBI y dedican un bloque a hablar sobre empredimiento universitario.

Los Reporteros del Aula

Los Reporteros del Aula han llegado este mes para abordar un tema importante para todos, pero especialmente sensible para las personas que han alcanzado cierta edad. Los reportajes de los alumnos del Aula de la Experiencia introducen al oyente en varios aspectos y distintas maneras de enfocar y buscar una vida saludable, pasando por el deporte, la nutrición, la salud mental y emocional.

EspaciUS 2.0

EspaciUS 2.0 vuelve este mes para mostrar el Movimiento Red de Sevilla por el Clima y  Fridays for Future Sevilla, de la mano de Pepa García Jaén y Marta Bordons Martínez. Visita este programa también Miguel Roldán, bombero de Sevilla, encausado por el rescate de personas que buscan asilo en el Mediterráneo. Para finalizar, se incluye la sección de Poemario Social y Poesía en Resistencia con la invitada Cynthia Veneno y la actuación de Larunda.

Bioquímica eres tú

Este programa de Bioquímica eres tú cuenta con la presencia de cuatro mujeres con un gran futuro profesional: Irene Martín y Carmen Romero, graduadas en Biomedicina; y María José García y Rocío Gómez, estudiantes de este grado. El objetivo de este episodio es reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia representando la historia de mujeres que han conseguido grandes logros científicos.

Etiquetas de esta noticia