No te pierdas los últimos programas de RadiUS

RadiUS continúa estrenando nuevos episodios en su segunda temporada. Los programas están disponibles en la plataforma iVoox y en su página web

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, llega una semana más para emitir episodios de los programas que conforman su parrilla. En esta ocasión vuelven US Informa, TFEs en las Ondas y Caleidoscopio.Todos los contenidos están disponibles en la plataforma iVoox y en la página web de RadiUS.

US Informa

US Informa vuelve una semana más para traer las últimas noticias de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión destaca la patente de investigadores de la US sobre un sistema farmacéutico para tratar la depresión y el estreno de Científicas en Corto, un proyecto que pretende visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia. En este episodio además visitan RadiUS los promotores de VR Educa, una iniciativa de estudiantes de la US, UCA y Pablo de la Olvide que ofrece nuevas fórmulas de aprendizaje a través de realidad virtual.

TFEs en las ondas

Este episodio se centra en la incorporación de la perspectiva de la sostenibilidad en los TFEs. Para profundizar en el tema llega a RadiUS Fermín Sánchez Carracedo, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y experto en sostenibilidad. También continúa la sección de Aprendizaje por Proyectos y en Base a Problemas (ABP) donde participan estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Por último, los miembros del grupo Larunda llegan a TFEs para mostrar su música en directo.

Caleidoscopio

Este mes Caleidoscopio ha preparado un programa especial sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para ello cuenta con la colaboración de Assumpta Sabuco, profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla, con la que se habla además de diversas cuestiones sobre el Feminismo. Además, en este programa se han sustituido las secciones tradicionales por una mesa redonda en la que participa Mar Cambrollé, activista de los Derechos Humanos y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera. Por último en Armanaque, se recomiendan recursos audiovisuales y eventos para adentrarse en feminismo.

Etiquetas de esta noticia