Más de 15.000 jóvenes visitarán el Salón de Estudiantes y Ferisport de la US

Casi medio centenar de expositores muestran a los futuros universitarios la oferta académica y de servicios de la Universidad de Sevilla

Salón de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra entre los días 8 y 13 de abril el XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport. El evento, que tiene lugar en el Centro Deportivo Universitario Los Bermejales, prevé recibir a más de 15.000 estudiantes de etapa preuniversitaria procedentes de 216 centros educativos.

Bajo el lema “Construye tu futuro. #VivelaUS”, 47 expositores – correspondientes a 26 centros propios, 3 centros adscritos y 18 servicios centrales – muestran al público asistente la oferta académica y de servicios de la Universidad de Sevilla. Casi 1.500 personas, entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, colaboran en la organización del evento, atendiendo los expositores y desarrollando las distintas actividades organizadas en cada uno de ellos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inaugura el evento este lunes 8 de abril. Entre el lunes y el viernes, el Salón está dedicado a las visitas programadas de los centros educativos. El sábado, el evento abre sus puertas a los estudiantes y sus familias que quieran visitarlo de forma independiente para conocer las posibilidades que la Universidad de Sevilla les ofrece para su futuro.

En esta edición se ha llevado a cabo una renovación total de la infraestructura del Salón. De este modo, los distintos centros y servicios han tenido la oportunidad de diseñar las imágenes que adornan sus expositores, con el objetivo de maximizar la experiencia de los visitantes.

Como cada año, para la elección del cartel del Salón se ha convocado un concurso destinado a los estudiantes de los centros propios de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, el cartel ganador ha sido el presentado por la estudiante Raquel Vázquez Mate, que recibirá el premio durante la celebración del evento.

De forma paralela al Salón, las instalaciones del SADUS acogen una nueva edición de Ferisport. Los futuros universitarios podrán disfrutar de un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas con las que mantendrán su primer contacto con la amplia oferta deportiva que la US pone al alcance de su comunidad universitaria.