Los ganadores del Concurso de Ideas participan en la European Innovation Academy

La US tiene como representantes a tres equipos ganadores del Concurso de Ideas 2019, quienes participan en un programa de estímulo y desarrollo de proyectos start-up junto a cientos de estudiantes de 85 países

Los ganadores del XIV Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US han viajado a la localidad portuguesa de Cascais para participar en la European Innovation Academy (EIA).  Se trata de un programa de estímulo y desarrollo de proyectos start-up que reúne durante tres semanas a los más cualificados estudiantes de las mejores universidades europeas, americanas y asiáticas. Esta inciativa está organizada por las universidades de Berkeley, Stanford y Google y en ella participan 500 estudiantes de 85 países.

Los tres equipos de la US participantes son Unmute, formado por Desirée Domínguez y Juan Antonio Márquez; Biorov, integrado por Teresa Ramos y María Inmaculada Caballero; y Alio.Li, con Rebeca González y Miguel Esteban.

Hasta la conclusión de la EIA el próximo 2 de agosto, los estudiantes estarán inmersos en un ambiente 100% de emprendimiento. En la primera fase, se comparten las ideas y se conforman los equipos con sus proyectos bajo una metodología Lean Start-Up. En una segunda fase, confrontan sus proyectos con el mercado, evaluando la vialidad de sus ideas con la mentoría de expertos. En la tercera semana, los participantes con sus prototipos y pitches preparados se enfrentan en la Venture Capital Investment Competition, con un jurado compuesto por inversionistas de distintas compañías de Europa y Silicon Valley. Los equipos son evaluados en base a su modelo de negocios, el nivel técnico de su proyecto y su presentación final.

Los participantes de la Universidad de Sevilla han estado acompañados en la inauguración por el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, José Guadix, y los responsables del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, quienes han destacando el excelente ambiente de trabajo que se ha generado desde el principio.

Etiquetas de esta noticia