Las 'Científicas: pasado, presente y futuro' de la US recogen el Premio Meridiana 2020

Una de las protagonistas de la obra, la investigadora María José Jiménez, ha sido la encargada de recoger el galardón en el Palacio de San Telmo con motivo de los actos del Día Internacional de las Mujeres

Premios Meridiana 2020
María José Jiménez recoge el Premio Meridiana 2020

La iniciativa teatral, recién publicada en versión cómic, 'Científicas: pasado, presente y futuro' ha sido premiada este miércoles con uno de los Premios Meridiana 2020 a Iniciativas que promueven la educación y el desarolllo de valores para la igualdad, y que concede el Instituto Andaluz de la Mujer. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La obra, auspiciada por la Asociación para la visibilidad de la mujer en la ciencia, la ingeniería y la tecnología, está formada por investigadoras de la Universidad de Sevilla y consta principalmente de una serie de representaciones teatrales de carácter científico y divulgativo. La representación teatral pretende visualizar el papel que ha tenido y tiene la mujer en la ciencia, además de animar a los niños y especialmente a las niñas a formar parte de esta fascinante profesión. Estas representaciones se hacen mayoritariamente para un público de 8 a 14 años en horarios lectivo.

Junto con esta actividad han sido premiadas, en la categoría de Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva, la egresada de la Facultad de Bellas Artes US Inmaculada Salinas, por su trayectoria artística y sus trabajos sobre la precariedad y la emancipación de la mujer; e Isabel Vázquez, quien imparte cursos de danza contemporánea en la Universidad de Sevilla, el CAD, la Sala Endanza o el Conservatorio Profesional de Sevilla.

Fuente: Junta de Andalucía.