La US, tercera universidad española en captación de fondos y proyectos dentro Plan Estatal de Investigación

En otras convocatorias de investigación a nivel andaluz también se sitúa en las primeras posiciones, con una financiación de más de 15 millones de euros

Fondos investigación US

La Universidad de Sevilla ha obtenido muy buenos resultados en distintas convocatorias de proyectos de investigación resueltas de forma provisional recientemente.

A nivel estatal, en la convocatoria 2021-2023 del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación (PEICTI), la Universidad de Sevilla ha conseguido, de forma provisional, una financiación de 11,93 millones de euros, que se destinarán a un total de 101 proyectos. La US se sitúa así como la primera universidad de Andalucía, tanto en número de proyectos como en financiación, con el 29% de proyectos andaluces en ambos parámetros.

En el ámbito estatal la US se coloca en la tercera posición, después de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid.

Excelentes resultados con respecto a las universidades andaluzas

Con respecto al ámbito andaluz, en la convocatoria 2021 de proyectos de investigación de excelencia del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI),la US se sitúa en el primer puesto con respecto a otras universidades andaluzas. En total, ha obtenido más de 6,5 millones para 51 proyectos.

Finalmente, dentro de la convocatoria de Ayudas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital (TED) del PEICTI, la US ha logrado casi 9 millones de euros para 60 proyectos, colocándose en el segundo puesto en financiación y número de proyecto conseguidos por las universidades andaluzas.

Importe y áreas temáticas PEICTI

Proyectos y financiación PAIDI