La US obtiene casi 12 millones de euros de fondos para la investigación del Plan Estatal

La Universidad de Sevilla ha obtenido 11’93 millones de euros de financiación para proyectos de investigación procedentes de la convocatoria 2021 del Plan Nacional, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Foto de recurso
Fondos para investigación

Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, se destinarán a un total de 101 proyectos.

La US se sitúa así en la primera universidad de Andalucía, tanto en número de proyectos como en financiación, con el 29% de proyectos andaluces en ambos parámetros. También es la tercera universidad a nivel nacional, después de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid.

A nivel estatal esta es la convocatoria más importante de proyectos de investigación. La convocatoria del año 2021 está resuelta de forma provisional y la resolución definitiva de concesión está prevista para el próximo mes de septiembre.

Entre los centros que han obtenido las ayudas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros destaca con 22 proyectos concedidos, 12 de ellos en el área temática de Producción industrial, ingeniería civil e ingenierías para la sociedad. También destacan las Facultades de Biología y de Farmacia con 8 y 7 proyectos respectivamente.

Distribución ayudas por areas temáticas.pdf

Distribución ayudas por centros.pdf

Listado universidades públicas andaluzas.pdf