La US se clasifica para la final del Vodafone Campus Lab

El equipo de la US, integrado por siete estudiantes de distintos centros, ha sido elegido por su proyecto dedicado a la gestión de pandemias

Un equipo de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionado como finalista en la tercera edición de Vodafone Campus Lab, una iniciativa de investigación e innovación en el ámbito universitario español puesta en marcha por Vodafone. Los representantes de la US han destacado entre los 75 equipos que participan en esta convocatoria.

El proyecto presentado por los estudiantes de la US es una iniciativa relacionada con la gestión de pandemias. Sus autores son un grupo multidisciplinar compuesto por cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina (Jorge Martín García, Sara Gallardo Martín, Lourdes Borja Rodríguez y Carlos Contreras Mejías), dos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Javier Martínez Vázquez y Fátima Rebollo Molina), y el estudiante de la Facultad de Física Alfonso Valdivia Barranco. El grupo ha sido tutorizado por la profesora de la Facultad de Medicina Encarnación Bernal Borrego.

La siguiente fase del evento comienza este martes 6 de abril. Los representantes de la US competirán con los equipos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Oviedo y la escuela EDEM.