La US refuerza la atención psicológica y social durante el estado de alarma

Estudiantes y profesores de la Facultad de Psicología se ofrecen como voluntarios para colaborar con el SACU y el SEPRUS en la atención a la comunidad universitaria

La salud de la comunidad universitaria sigue siendo una prioridad para la Universidad de Sevilla. Y, además de las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, la salud mental juega un papel fundamental en estos días de confinamiento y distanciamiento social.

Por ello, desde la US se ha decidido reforzar los servicios de atención psicológica y atención social. Se pretende así ayudar a gestionar emociones como la ansiedad, el miedo o la preocupación, entre otras, derivadas de la situación de estrés que se ha generado como consecuencia del COVID-19.

La atención y ayuda psicológica se desarrolla gracias al personal del Área Psicológica del SACU y el Área Psicológica del SEPRUS, así como a profesorado voluntario del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología. También se han unido a estas tareas estudiantes en prácticas del último curso del Máster en Psicología General Sanitaria, que prestan su ayuda de manera voluntaria y najo tutela del profesorado. 

¿Cómo puedo acceder a este servicio?

El asesoramiento se presta siempre por medios telemáticos (correo electrónico, teléfono o videoconferencia). En todos los casos, los interesados deberán solicitarlo mediante un correo con el asunto ATENCION PSICOLÓGICA COVID-19 en el que expliquen su situación 

Los estudiantes pueden solicitar ayuda a través de los correos: sacupsico@us.es o convivamus@us.es. Deberán indicar un teléfono en el que se pondrán en contacto con ellos lo antes posible. También pueden dirigirse a secretariapersonalidad@us.es si quieren ser atendidos mediante videoconferencia. Por esta vía también se ofrece atención a convivientes o familiares en primer grado. Es importante dirigirse únicamente a una de estas direcciones para facilitar la labor a las personas encargadas del servicio y evitar la saturación de los buzones. 

Los miembros del PAS y el PDI deben enviar un correo a seprus@us.es explicando brevemente su situación e indicando un número de teléfono para que se pongan en contacto con ellos. 

Además de este servicio, la US irá compartiendo en el apartado US Salud y Bienestar de su web nueva documentación sobre atención psicológica