La US pone en marcha un nuevo sistema de gestión de incidencias TIC para la atención a usuarios

El Servicio de Informática y Comunicaciones ha elaborado unos videotutoriales para hacer más sencilla la adaptación a la nueva plataforma

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) lanza a partir del jueves 2 de abril una nueva plataforma de Gestión de Solicitudes TIC a través de la web https://sos.us.es

Enmarcada dentro de su Servicio de Atención a Usuarios (SOS), permite registrar y resolver las peticiones e incidencias relacionadas con el Catálogo de Servicios del SIC. Entre sus características principales cabe destacar:

•    Portal único de Atención a Usuarios para centralizar toda la información de interés en materia TIC para la Comunidad Universitaria. 
•    Acceso diferenciado para PAS/PDI y Estudiantes.
•    Interfaz moderna, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles que permite una mejor experiencia de usuario.
•    Menú simplificado de solicitudes (incidencias y peticiones), localizándolas fácilmente a través del catálogo navegacional, solicitudes favoritas o buscador de términos.
•    Mejor seguimiento del estado de la resolución de las solicitudes.
•    Adaptación a los estándares y buenas prácticas vigentes para permitir una mejor gestión y prestación de los servicios TI en la universidad.

En dicho portal https://sos.us.es están disponibles sencillos videotutoriales y guías de uso de la nueva plataforma para facilitar la adaptación al nuevo entorno, así como avisos, novedades y recomendaciones TIC.