La US celebra su Semana Verde con un taller de agricultura ecológica

La Semana Verde incluye diversas actividades que pretenden concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro planeta

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Red Andalucía Ecocampus, celebra su Semana Verde del 23 al 25 de octubre de 2018. El programa incluye diversas actividades que pretenden concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro planeta.

Entre los talleres propuestos, se ha desarrollado el de técnicas de agricultura ecológica y compostaje. Las actividad se ha realizado en los huertos ecológicos de la Facultad de Ciencias de la Educación, en los que se pueden encontrar plantas de albahaca, berenjena, tomate, lechuga o calabaza, entre otros.

Belén Gómez, coordinadora del programa de huertos ecológicos de Ecocampus, ha enseñado a los alumnos el sistema de bancales instalado en la facultad desde el curso pasado. Ha explicado cómo han planteado el proyecto y cómo lo han trabajando y mejorado. Además, ha adelantado el método de trabajo de cultivos en los periodos primavera-verano y otoño-invierno que iniciarán próximamente.

Con todo ello, la sesión tenía como objetivo enseñar a los participantes los principios de la permacultura y del mantenimiento y cuidado de un huerto ecológico urbano. Para finalizar, Belén Gómez ha enseñado a los participantes cómo preparar sus propios semilleros de lechuga, cebolla morada, zanahoria y albahaca.

Además de los talleres y charlas relacionados con la agricultura y la educación ambiental, la Semana Verde incluye una jornada sobre voluntariado ambiental que se celebrará el 25 de octubre en la Facultad de Biología. En ella se ofrecerá a los participantes información sobre la labor de diferentes asociaciones y entidades de voluntariado ambiental que desarrollan su trabajo en Sevilla capital y provincia.

Etiquetas de esta noticia