La Universidad Europea Ulysseus inaugura su primer Living Lab en la cumbre de Niza

Se ha abierto las puertas en Niza del primer Living Lab de Ulysseus. Esta entidad forma parte del Polo de Innovación de Envejecimiento y Bienestar de Ulysseus

Ulysseus Niza

Durante dos días, representantes de la alianza Ulysseus se han dado cita en Niza para participar en la primera cumbre del año. En esta ocasión, el ecosistema de innovación de Ulysseus ha ocupado un lugar especial en la cumbre, con la organización de diversas actividades relacionadas con la innovación.

Entre ellas figuran la inauguración del primer Ulysseus Living Lab de Ulysseus con sede en Niza, dirigido por el Polo de Innovación de Envejecimiento y Bienestar y gestionado por el profesor David Darmon (médico, vicepresidente de salud de la Université Côte d’Azur).

Jeanick Brisswalter, presidente de la Université Côte d’Azur, ha inaugurado oficialmente esta entidad durante la rueda de prensa celebrada en el Polo de Innovación de Envejecimiento y Bienestar. Durante su presentación, ha destacado que desde el Polo de Innovación “se pueden coordinar muchas iniciativas de investigación e innovación en el ámbito del envejecimiento” y que desarrolla un papel muy importante a la hora de “ crear un continuo entre investigación clave y la creación de start-ups». Además, ha subrayado la importancia de esta temática para su región y para Europa.

Al evento también asistieron Carmen Vargas, Coordinadora General de Ulysseus; David Damon, vicepresidente de Salud en la Universidad Côte d’Azur; Richard Chemlla, representante del Ayuntamiento de Niza y Frédérique Vida, exministro de Educación Superior en Francia.

El Ecosistema de Innovación de Ulysseus

El Living Lab se basa en una metodología donde los usuarios son la clave del proceso de investigación e innovación. Será un lugar para la prueba a gran escala de nuevos servicios, herramientas o usos, donde cooperarán las autoridades locales, empresas, asociaciones, laboratorios de investigación y usuarios potenciales.

Como parte del Ecosistema de Innovación de Ulysseus, el Polo de Innovación de Envejecimiento y Bienestar tiene como objetivo crear un living lab que incluirá un laboratorio de aprendizaje, una incubadora de empresas emergentes, un almacén de datos y el living lab. Estas herramientas permitirán el desarrollo de nuevas tecnologías, así como la mejora de la atención y asistencia a las personas.

El Living Laboratory será un espacio para compartir conocimientos, tecnologías e intercambios sobre los desafíos sociales del mañana y ofrecerá condiciones únicas para la investigación y la experimentación.