La profesora Irene Díaz-Moreno, nombrada responsable del Grupo de Jóvenes de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas

La profesora de la Universidad de Sevilla Irene Díaz-Moreno ha sido nombrada responsable del Grupo de Jóvenes de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS). La FEBS es una sociedad científica internacional que promueve actividades en bioquímica, biología molecular y biofísica molecular en Europa. Desde su fundación en 1964, ha crecido hasta incluir 35.000 miembros y 35 asociaciones.

Díaz-Moreno ha explicado que su objetivo tras este nombramiento es promover actividades para jóvenes investigadores con el fin de que puedan desarrollar sus carreras científicas y técnicas, además de otros aspectos esenciales como la comunicación, el liderazgo o la gestión.  Su mayor responsabilidad en este grupo de trabajo será la organización del Foro de Jóvenes Científicos del FEBS, un encuentro celebrado antes del Congreso FEBS. Diáz-Moreno pretende que este encuentro se llegue a convertir en uno de los mejores foros en Europa para la creación de redes entre los jóvenes científicos.

Breve trayectoria de Irene Díaz-Moreno

Irene Díaz-Moreno es profesora de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Sevilla. Trabaja en el Instituto de Investigaciones Químicas del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), donde lidera el grupo de investigación Biointeractómica.  Desde 2012 hasta 2015, formó parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Desde entonces tuvo un papel activo en FEBS, con su elección primero para el Comité de Cursos Avanzados de FEBS (2015–2018) y luego para la presidencia del Grupo de Trabajo sobre las Carreras de Jóvenes Científicos.

Etiquetas de esta noticia