La profesora Eva Bravo, Scientific Advisory Board del Center for Ibero-American Studies

El HCIAS es una de las instituciones científicas centrales de la germana Universidad de Heidelberg

Eva Bravo García, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Sevilla y antigua directora del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL), ha sido nombrada Scientific Advisory Board del Center for Ibero-American Studies (HCIAS) de la Universidad de Heidelberg.

El Heidelberg Center for Ibero-America Studies (HCIAS) es una institución científica central de la Universidad de Heidelberg. Se centra en la investigación, el estudio, la docencia y la transferencia de conocimiento.

El centro comenzó su andadura en septiembre de 2019 en la interfaz de dos áreas de investigación en humanidades y ciencias sociales, a saber: "Dinámicas culturales en mundos globalizados" y "Autorregulación y regulación: individuos y sociedades".

El objetivo general del HCIAS es crear un marco integral para la investigación, la enseñanza y la transferencia de conocimiento sobre, con y en Iberoamérica con el tema principal "Espacios y Dinámicas". Desde esta perspectiva, se abordan temas interdisciplinarios relacionados con la macrorregión Iberoamérica, con América Latina y la Península Ibérica como núcleo, y las áreas con las que se vinculan histórica o socioeconómicamente, tales como como el Mediterráneo, el Caribe o los EE.UU.