La Facultad de Psicología premia los trabajos socialmente útiles de su alumnado

El centro reconoce el esfuerzo del alumnado, junto con sus tutelas, para responder a las necesidades de su entorno

Imagen de recurso

Los estudiantes Wendy Tatiana Duque Moreno, Simón Felipe Jadue Tobar y Andrea Fuentes González han sido los primeros galardonados en la Convocatoria de Reconocimiento Institucional a los Trabajos Fin de Máster con una Clara Transferencia a la Sociedad de la Facultad Psicología de la US.

Wendy Tatiana Duque Moreno, alumna del Máster Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención, ha sido reconocida por su trabajo 'Desarrollo sociopolítico de las trabajadoras del hogar migrantes en Sevilla: experiencias vitales que impulsan su acción transformadora'. Simón Felipe Jadue Tobar, que cursa el Máster Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, ha logrado esta distinción por el 'Proyecto Uniéndonos: proyecto de intervención para la continuación de la convivencia, participación y diversidad en Sevilla'. Por último, la alumna del Máster en Intervención y Mediación Familiar Andrea Fuentes González ha sido premiada por 'Evolución de menores en acogimiento residencial en España: trayectoria y desarrollo de un grupo de chicos y chicas en centros de acogida desde su infancia hasta su adolescencia'.

Estos trabajos serán reconocidos durante la Semana del Patrón de la Psicología Española, donde se hará entrega de un diploma de concesión del premio, la aparición en material de difusión en digital, así como con 100€ para su consumo en material de papelería y oficina. Este acto de celebración pretende ser además un lugar de encuentro entre el alumnado premiado, sus tutelas y los agentes colaboradores externos.

La convocatoria surge al amparo de la propuesta 'La Proyección Social y Comunitaria de los Trabajos Fin de Estudios en la Facultad de Psicología', financiada por el III Plan Propio de Docencia dentro de la modalidad de mejora de la calidad e innovación en los Trabajos Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla.

De este modo, esta convocatoria reconoce institucionalmente el esfuerzo que viene desarrollando el alumnado, junto con sus tutelas, para elaborar Trabajos Fin de Máster (TFM) que sean socialmente útiles al responder a las necesidades de nuestro entorno. Al mismo tiempo, pone de manifiesto el compromiso que tiene la Facultad de Psicología con la promoción de la labor de servicio a la sociedad como pilar fundamental de nuestra institución académica.