La Facultad de Derecho colabora en la publicación de la obra ‘Activistas, militantes y propagandistas'

7

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha colaborado en la publicación de la obraActivistas, militantes y propagandistas. Biografías en los márgenes de la cultura republicana (1868-1978)(editorial Athenaica) con motivo de la celebración de su quinto centenario. Se trata de un trabajo colectivo sobre la movilización obrerista y republicana en nuestro país. A través de una veintena de personajes poco conocidos de la cultura política española, se pretende dar a conocer otro punto de vista alejado del discurso y la experiencia de los máximos dirigentes. La obra se centra en los cuadros intermedios e inferiores y el papel que jugaron en el proyecto republicano. Además, se destaca la importancia que algunos republicanos andaluces tuvieron en esta etapa, como Roque Barcia, Ramón de Cala o Nicolás Alonso Marselau.

El libro ha sido coordinado por Higueras Castañeda, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla la Mancha, el investigador de la Universidad de Sevilla Rubén Pérez Trujillano y el investigador Julián Vadillo Muñoz. El libro se enmarca  dentro de la colección ‘Clásicos e inéditos del Derecho Público español’ de la editorial Athenaica, que coordina el profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Sevilla Sebastián Martín.

Etiquetas de esta noticia