Joaquín Almunia, en la Facultad de Económicas de la US

La charla tiene como objetivo acercar al alumnado a la realidad de Europa

Cartel de la 'Quedada Europa' con Joaquín Almunia.

El excomisario europeo de Economía y Competencia, Joaquín Almunia, protagonizará la charla ‘Quedada Europa’, que tendrá lugar el 25 de mayo a las 17 horas, en la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US.

La actividad, organizada por el Centro de Documentación Europeo (CDE) de la Universidad de Sevilla, plantea tener un encuentro informal en una atmósfera distendida con el político, para acercar al alumnado a la realidad de Europa.

La charla estará moderada por la directora del CDE, Marycruz Arcos, y contará con un debate o coloquio final, en el que sin duda se tratarán temas como la autonomía estratégica o la actualidad de la guerra de Ucrania.

‘Quedada Europa’ es una herramienta del CDE para atraer personalidades relevantes de ámbito europeo y en otras ediciones ha contado con María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, Pablo R. Suanzes, corresponsal de El Mundo en Bruselas o Lucas González Ojeda, director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España.

El encuentro, aunque pensado para la comunidad universitaria, está abierto al público en general. Las personas interesadas en asistir pueden rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace.