Excelente resultado de los representantes de la US en los Plancks 2020 de Física

Cuatro estudiantes y egresados del doble grado en Física y Matemáticas de la US obtienen la sexta posición en el concurso internacional

Facultad de Física

El equipo Doble Dobles US ha conseguido la sexta plaza en la final del concurso Plancks 2020, organizado por la International Association of Physics Students (IAPS), en la que han participado un total de 27 equipos. Además, los representantes de la US han sido los primeros entre todos los participantes españoles del certamen. La final, que debía haberse celebrado en Londres a finales de mayo, ha tenido lugar en formato online durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre debido a la actual crisis sanitaria.

El equipo Doble Dobles US, que ya obtuvo la segunda posición en la fase estatal de este concurso, está integrado por el estudiante Elías Guisado, de 5º del doble grado en Física y Matemáticas, y por los egresados de esta doble titulación Alejandro Bandera, Rafael Jiménez y Riu Rodríguez. En esta fase internacional han obtenido una puntuación total de 61,5 puntos de 90 posibles, a sólo 5,5 puntos del clasificado en primera posición.

Los integrantes del equipo han querido destacar la formación obtenida en sus años de estudio en la Facultad de Física de la US y han agradecido la labor del profesorado del centro. “Sin el conocimiento obtenido no hubiese sido posible este resultado”, explican.