Estudiantes de Bellas Artes inauguran la exposición 'Hijas del fuego'

Esta muestra podrá visitarse hasta el 5 de abril en la Sala Antiqvarium de Sevilla

La exposición colectiva 'Hijas del fuego' se expone estos días en la Sala Antiqvarium, que promueve el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. Con este sugerente título se consolida y se da continuidad a la línea de exposiciones temporales de pequeño formato que el Taller de Fundición de la Facultad de Bellas Artes viene realizando desde hace varios años.

La muestra, inaugurada el pasado miércoles 23 de marzo, exhibe 32 esculturas realizadas en bronce, mediante la técnica de fundición a la cera perdida, como resultado de las prácticas artísticas que se realizan en la asignatura de Fundición del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

El decano de la Facultad, Daniel Bilbao Peña, destacó que “los resultados de calidad tan excepcional son admirables en todas las piezas expuestas, fruto del enorme trabajo que han realizado los alumnos”.

Comisariada por Olegario Martín Sánchez, profesor de la Universidad de Sevilla, y Bartolomé Palazón Cascales, profesor invitado de la Universidad de Zaragoza gracias a la Beca de Recualificación del Sistema Universitario Español 2021/2023, explora las inquietudes del artista actual en formación y nos invita disfrutar sus obras en el contexto museístico ya que sacan su aprendizaje de la academia a la calle, para tomarle el pulso al espectador y de esta manera legitimar su valor como producto proveniente de la enseñanza universitaria en Bellas Artes.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de abril en la Sala Antiquarium.

Sede: Museo Antiqvarivm de Sevilla. Plaza de la Encarnación, nº 37.

Fechas: del 23 de marzo al 5 de abril de 2022.

Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.