El rector se reúne con el nuevo presidente de CTA

Ambas instituciones mantienen una excelente relación y exploran nuevas oportunidades de colaboración en el futuro

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido este lunes 20 de julio a Francisco Mochón, recientemente nombrado presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), con el objetivo de mantener la excelente relación entre ambas entidades y analizar nuevas oportunidades de colaboración. 

El presidente de CTA ha presentado al rector la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA, que esta fundación acaba de lanzar como un punto de encuentro para que las entidades innovadoras compartan retos, ofertas y demandas tecnológicas y encuentren sus mejores aliados potenciales para innovar. Mochón ha invitado al rector a que los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla se registren en la plataforma para publicar en ella su oferta tecnológica y darle visibilidad ante las empresas innovadoras que participan en el ecosistema innovador de CTA.

La Universidad de Sevilla participa en CTA a través de sus grupos de investigación, que colaboran en los proyectos de I+D+i financiados por esta Fundación, siendo una de las universidades andaluzas más activas. En concreto, a lo largo de los casi 15 años de existencia de CTA, un total de 98 grupos de investigación de la Universidad de Sevilla han participado en diferentes proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA, con una subcontratación por valor de más de 45 millones de euros, con lo que se ha facilitado la transferencia de resultados de investigación al mercado mediante la colaboración con empresas. 

Además, CTA y la Universidad de Sevilla son socios en varios proyectos financiados por la Comisión Europea, como EERES4WATER y DURABLE, ambos financiados por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros de todos los sectores y tamaños. Con cerca de 15 años de experiencia, CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología. Participa en más de 20 proyectos internacionales, entre iniciativas multilaterales y proyectos europeos, y ofrece un amplio abanico de servicios avanzados de apoyo a la innovación para ayudar a cualquier entidad a obtener los mejores resultados de su esfuerzo en I+D+i.