El profesor Pablo Álvarez, segundo mejor docente universitario de España

Los Premios Educa Abanca, considerados los 'Goya de la Educación', reconocen al profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis y por su trato con el alumnado

Pablo Álvarez Domínguez

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez Domínguez ha conseguido el segundo puesto de los mejores docentes universitarios de España en los Premios Educa Abanca. Estos galardones reconocen al profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.

Estos prestigiosos premios, conocidos como los 'Goya de la Educación', realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta quinta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1 178 propuestas procedentes de todos los rincones de España.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2022 en Santiago de Compostela, en el marco del Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022. Al acto de entrega de los premios asistirán numerosas autoridades del ámbito educativo, empresarial y político.

Las bases del concurso pueden consultarse en https://plataformaeduca.org/premios-educa/bases-del-certamen/. El listado de profesorado finalistas en las diferentes categorías puede consultarse en la siguiente nota de prensa: https://plataformaeduca.org/wp-content/uploads/2021/11/Nota-4-2021-Listado-finalistas-con-puntuaciones-Premios-EDUCA-ABANCA-2021-3.pdf