El equipo ARUS regresa del circuito holandés de Assen haciendo historia

ARUS obtiene un resultado histórico al conseguir el tercer puesto en una prueba dinámica de competición oficial

El equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla, ARUS Andalucía Racing, ha regresado del circuito holandés de Assen con un resultado histórico: un primer y un tercer puesto en dos de las pruebas de la competición. Además, en la clasificación general ha obtenido un destacado quinto puesto, de 28 universidades, como resultado de los 620 puntos obtenidos entre todas las pruebas.

El tercer puesto, obtenido en la prueba de Autocross con una vuelta rápida al circuito en 1 minuto y 7 segundos, representa el primer trofeo en una prueba dinámica de competición oficial. También han logrado mantener los buenos resultados obtenidos el curso pasado en la prueba de Business Plan, consiguiendo por segundo año consecutivo la primera posición. Esta prueba consiste en la defensa de un plan de negocios basado en una idea innovadora y totalmente viable. Un comienzo de temporada con muy buenas sensaciones para estos estudiantes de la US, lo que les hace afrontar con optimismo las pruebas restantes. En la primera cita de la temporada, la escuadra ganadora ha sido la Universidad Politénica de Milán, que se ha alzado con el primer puesto por delante de potentes equipos como los de Graz, Viena o Manchester.

El evento disputado en el conocido circuito de Assen, en Holanda, ha sido la primera cita de Formula Student a la que han asistido en esta temporada, donde se han enfrentado con veintiocho universidades de diferentes continentes para medir los conocimientos y el desempeño de sus monoplazas. Estos grandes resultados son muestra del trabajo, talento y esfuerzo realizado a lo largo del último año y consolidan a ARUS en la élite de la competición.

Este equipo, formado por más de noventa estudiantes, es el único representante de las universidades andaluzas en la conocida como Formula 1 Universitaria y, a la vez, el único equipo español que diseña y fabrica un monoplaza tanto para la categoría de combustión como para la eléctrica.

Formula Student

Los eventos de Formula Student se dividen en dos bloques principales. En el primero se premia el carácter innovador, la organización interna del equipo y la propia ingeniería con las pruebas de Business Plan, Reporte de Costes y Defensa del Diseño Ingenieril. La segunda parte son los conocidos como Eventos Dinámicos, en los que se pone a prueba el vehículo, mostrando su velocidad, fiabilidad o agilidad a través de las pruebas de Aceleración, Skidpad, Resistencia y Autocross.

En lo que resta del mes de julio, el equipo ARUS se traslada al Circuito Ángel Nieto de Jerez, donde seguirán poniendo a punto sus monoplazas y perfeccionarán aspectos técnicos de cara a las dos pruebas restantes de este año. Del 5 al 11 de agosto viajarán a Alemania para competir en Hockenheimring, una de las pruebas más prestigiosas del campeonato. En esta ocasión, participarán también con el monoplaza eléctrico.

Etiquetas de esta noticia