El equipo ARUS convierte el Virgen del Rocío en un circuito de carreras

Los estudiantes del Andalucía Racing Team visitaron la planta de oncología infantil del hospital y realizaron varias actividades con los pequeños

Los colores azul y blanco del Andalucía Racing Team de la Universidad de Sevilla (ARUS) tiñeron la planta de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío los pasados 26 y 28 de marzo. Algunos miembros del equipo de automovilismo tuvieron la oportunidad de compartir unas horas con los más pequeños del centro. Entre todos realizaron varias actividades y talleres centrados en la competición automovilística Formula Student, los monoplazas y el trabajo en equipo.

Una de las que más éxito tuvo fue el taller de ingeniería de ARUS, en que los pequeños pudieron imaginar y diseñar el bólido del futuro. Mientras ese futuro del automóvil llegaba, grandes y pequeños disfrutaron con el montaje de un scalextric. Antes de terminar la jornada, los estudiantes regalaron la equipación de ARUS a los niños.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) y supone la primera colaboración entre esta organización y el Andalucía Racing Team, aunque esperan que sea "el inicio de muchas más acciones”. La actividad se enmarca en las acciones que realiza ANDEX para mejorar el tiempo que los niños pasan en el hospital, a través de juegos, paseos, excursiones, viajes, etc.

Etiquetas de esta noticia