El CulturaFest despierta la vida universitaria en Sevilla

Actividades deportivas y el concurso musical 'UniSong Contest' destacan entre las propuestas

Programa

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge CulturaFest, un evento cultural y académico realizado por y para estudiantes. De este modo, la Facultad se une a Charlas del Siglo XXI, una asociación que surge "ante la ausencia de espacios de expresión y debates tras la pandemia". En la presentación del evento ha participado la vicedecana de Estudiantes y Egresados de la Facultad, Teresa Duarte.

La semana cultural se abre con dos mesas redondas, espacios de debate para tratar temas de actualidad, la economía del cambio climático y la participación juvenil en la política europea.

El resto de la semana, el ambiente será más distendido con actividades en las que se busca la participación estudiantil a través de un concurso cultural, con un bote de cien euros para el ganador.

El jueves 7 de marzo se reserva para las finales deportivas, mientras que el cierre del evento estará protagonizado por el concurso musical 'UniSong Contest'. En su primera edición el concurso musical destaca por la fuerza de sus siete propuestas, que han llegado "cargados de su carisma y personalidad. Son jóvenes sin miedo, jóvenes con estilos muy marcados y dispuestos de dejarse a conocer. Poco a poco se han anunciado como artistas emergentes dispuestos a darlo todo y han confesado sensaciones y expectativas", destacan desde la Facultad.