Cuatro estudiantes de la US optan a uno de los premios del concurso DOCEXDOCE

Tras haber presentado uno de los mejores proyectos de arquitectura de este consurso europeo, los alumnos compiten por el Premio del Público DOCEXDOCE

Cuatro estudiantes de la Universidad de Sevilla compiten hasta final de mes por el Premio Especial del Público del Concurso Europeo para Estudiantes de Arquitectura DOCEXDOCE. El proyecto de los alumnos Alicia Acuña Pinilla, Iván Martínez Luna, Beatriz Moreno Barea y Laura Muñoz Maldonado fue elegido como uno de los 99 mejores de todo el continente presentados a la competición. Los estudiantes, que cursan cuarto curso de Grado en la ETS de Arquitectura, desarrollaron su proyecto en este centro, que participa por primera vez como sede del concurso.

Debido a este buen resultado, su propuesta compite por el Premio Especial del Público DOCEXDOCE y se encuentra en primera posición junto con otra presentada por estudiantes de Bosnia y Herzegovina. De esta forma, Alicia, Iván, Beatriz y Laura componen el único equipo español con posibilidades reales de ganar.

La votación de este galardón se realiza a través de Facebook. Las personas que deseen votar por la propuesta de los alumnos de la US pueden hacerlo dando a 'me gusta' en la publicación que incluye la foto de su proyecto, que se puede encontrar en el siguiente enlace (es necesario iniciar sesión). Las votaciones se cerrarán el próximo 31 de marzo a las 22.00 horas.

Concurso DOCEXDOCE

El Concurso Europeo para Estudiantes de Arquitectura, creado por Nicolás Martínez Rueda, está basado en el TEAM XII Competition (KU Leuven, Bélgica). El objetivo es dar protagonismo a los estudiantes y crear una jornada de arquitectura única en toda Europa. Los participantes tienen 12 horas para presentar un proyecto sobre un tema propuesto al inicio del concurso. Pueden participar equipos de estudiantes de arquitectura matriculados en títulos de Grado o Máster en cualquier Escuela de Arquitectura de Europa.

En esta edición, el jurado otorgará un total de tres premios y doce menciones de honor, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de abril. Además, los cien mejores participantes pueden optar al Premio Especial del Público, elegido a través de las redes sociales.

Etiquetas de esta noticia