Congreso Internacional 'Cultura de Frontera y Patrimonio'

Se celebrará en modalidad presencial los días 23 y 24 de septiembre en las localidades de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) y Alcoutim (Portugal)

La cita será el broche al proyecto de I+D+I "Patrimonio Cultural y Memorias de Frontera en el Sur Ibérico" (2020/22) y contará con la colaboración de la Universidad de Sevilla a través de varios representantes del grupo de investigación HUM853, entre los que están las profesoras de la US Ángeles Castaño, Assumpta Sabuco y María Prieto Peinado. A ellos se les sumarán miembros de otros equipos de Antropología y Arquitectura de las universidades Pablo de Olavide y de Évora, entre otras instituciones.

El plazo para la presentación de resúmenes de comunicaciones, de no más de 500 palabras, expira el 31 de mayo. Por su parte, el coste de la inscripción será de un precio reducido de 50 euros para el público en general y de 25 € para estudiantes universitarios y desempleados hasta el 20 de junio, cuando pasará a ser de 80 y 45, respectivamente. En este último caso, los interesados tienen de fecha hasta el 5 de septiembre.

A lo largo de estas dos jornadas se pretende fomentar una revisión y reflexión sobre el patrimonio cultural de la frontera a diferentes escalas y en torno a 4 ejes temáticos, a saber: Paisajes y Arquitecturas transfronterizas; Patrimonio de la cultura de frontera; Turismo de frontera y dinamización del Patrimonio en áreas despobladas; Iniciativas y proyectos de cooperación en la frontera: dinamización cultural. A partir de ellos se abren una serie de líneas de análisis y de trabajo que se pondrán sobre la mesa en septiembre en este Congreso Internacional 'Cultura de Frontera y Patrimonio', que contará con sesiones de mañana y tarde.

Más información en la web del evento.