Concierto a favor de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres

Este tradicional concierto, que alvanza su XXIII edición, tiene este año como beneficiarios a la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, bajo el título: 'Movilizando ilusiones'

Concierto: Movilizando lilusiones

El concierto a favor de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres tendrá lugar el sábado 21 de mayo, a las 12 de la mañana, en la Sala Platea (Plaza de Armas). Con el título “Movilizando ilusiones” este concierto se enmarca, como es tradicional, en el seno de la Jornada de Solidaridad de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, que este año alcanza su vigésimotercera edición.

En esta ocasión, los beneficios de dicho concierto irán destinados a la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres. Está conformada por un grupo de personas que decidieron asociarse para dar a conocer los beneficios que podían aportar las terapias con caballos especialmente entrenados. Los usuarios de la asociación son en su mayoría población infantil y adulta que presenta diversos trastornos como autismo, síndrome de Down, retraso madurativo o bien problemas neurodegenerativos o cualquier otro tipo de procesos en los que se prescriben sesiones de fisioterapia que se realizan sobre el caballo. Este trabajo conjunto con los equinos, de manera individual o en grupo, consigue mejoras significativas en las habilidades cognitivas, aspectos psicomotores e interacción con otras personas y con el medio.

Además de los caballos y sus entrenadores, es fundamental el trabajo de profesionales de la fisioterapia, la psicología, psicopedagogía y educación, que han sumado su formación y experiencia profesional al aprendizaje de las terapias ecuestres, para especializarse en hipoterapia, equitación psicopedagógica y volteo psicopedagógico, y cuya colaboración es totalmente desinteresada.

Asimismo, es de suma importancia la participación de las personas voluntarias que hacen posible el desarrollo y difusión de las actividades de la asociación, la recogida de donativos, y que ayudan controlando a los caballos o velando por la seguridad de los usuarios.

XXIII JORNADA SOLIDARIA, MÁS DE DOS DÉCADAS DE CONCIENCIA Y ACTIVISMO SOCIAL

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla organiza desde hace 22 años una Jornada de Solidaridad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria – y del público en general – sobre temas de importancia social, contribuyendo a paliar el impacto de los problemas relacionados con los mismos al apoyar proyectos de algunas asociaciones y ONGs. El foco se dirige a poblaciones especialmente vulnerables: personas mayores, con diversidad funcional, población demandante de asilo, o con distintas patologías —enfermedades raras, desnutrición infantil o ELA— entre otras. El pasado 16 de marzo tuvo lugar la tradicional Mesa Redonda en el Salón de Actos “Petra de la Torre” de la Facultad, este año bajo el lema: “La terapia asistida por animales como mejora del movimiento y la calidad de vida” donde profesionales y personas usuarias dieron a conocer dichos beneficios, con gran éxito ya que el público ocupó todo el aforo y hubo que habilitar el Salón de Grados para que se pudiera seguir también en streaming.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

También se puede colaborar comprando fila cero, en el siguiente enlace.