Clara Grima participa como jurado en los Premios Princesa de Asturias

La profesora de la US Clara Grima ha formado parte del jurado que elige el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018

Clara Grima, profesora del departamento de Matemática Aplicada I de la US, ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018. Este galardón es uno de los ocho que convoca la Fundación Princesa de Asturias en la  XXXVIII edición de estos reconocimientos.

La reunión en la que se tomó la decisión tuvo lugar entre los días 5 y 6 de junio en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo. Al galardón optaban 38 candidaturas procedentes de 17 países. Los miembros del jurado mantuvieron un primer encuentro con los medios de comunicación el pasado día 5, inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. El fallo del premio se hizo público el 6 de junio, resultando elegido el biólogo sueco Svante Pääbo.

Trayectoria de Clara Grima

Clara Grima (Sevilla, 1971) es doctora en Matemáticas y profesora titular del departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Preside la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española y compagina su labor docente e investigadora con la divulgación científica en multitud de medios. Ha escrito artículos para Naukas o la revista Jot Down, entre otros. Es coautora del blog de divulgación para niños ‘Mati y sus mateaventuras’ y del libro ‘Hasta el infinito y más allá’. También participa en el podcast de divulgación ‘Los 3 chanchitos’ y en la organización de ‘Ciencia en Bulevar’ y de ‘Ciencia Jot Down’. En 2016 colaboró con la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’, en la que  interpreta a Rosalind Franklin.

Etiquetas de esta noticia