Ciencia en el río: la US y el Ayuntamiento de Sevilla, unidos para divulgar ciencia

Del 20 al 23 de mayo, la biblioteca municipal Felipe González Márquez acogerá las jornadas 'Ciencia en el Río'

Cartel

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Clara Grima, Luis M. Escudero, Adela Muñoz y José Antonio Prado-Bassas protagonizan el primer encuentro 'Ciencia en el Río', en el que los docentes se encontrarán con alumnos de colegios sevillanos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato) para darles a conocer su trabajo de investigación y su trayectoria profesional. Las sesiones tendrán lugar del 20 al 23 de mayo en la biblioteca municipal Felipe González Márquez.

A través de este encuentro, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren dar visibilidad a la investigación desarrollada por la Universidad de Sevilla, extender el conocimiento en la población sevillana a través de la lectura previa libros generalistas de alta divulgación y propiciar conexiones entre las bibliotecas municipales, el periodismo hispalense y la investigación de la ciudad.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, y la delegada del rector para la Promoción de la Lengua Española, Lola Pons. Ejercerán como moderadoras las periodistas Amalia Bulnes, Eva Díaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.

La Fundación Lara también colabora con «Ciencia en el Río» fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora del alumnado, que acudirá a la cita habiendo hecho una lectura previa del libro del investigador.

Cartel