Ciclo de Conferencias de Orientación Profesional en la Facultad de Derecho

Este ciclo de conferencias ha sido creado en el marco del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho acoge el Ciclo de Conferencias de Orientación Profesional destinadas al alumnado de Grados y Másteres. El ciclo está organizado por los responsables del POAT de la Facultad de Derecho, las vicedecanas Ana Luque Cortella y Myriam Herrera Moreno y el vicedecano Pablo Núñez Lozano. Programa adjunto en el siguiente enlace

Conferencias

Seminario 'Orientación profesional sobre la carrera fiscal y sus áreas de trabajo'

Seminario monográfico de Orientación Profesional sobre la 'Carrera Fiscal'. La primera ponencia, impartida por Enrique Pedrós, ofrece una visión generalizada del funcionamiento del Ministerio Fiscal. Seguidamente, se dictarán otras 4 ponencias sobre la experiencia de los Fiscales en diferentes áreas de trabajo. Las conferencias terminará con una Acción Tutorial en la que los alumnos interesados podrán plantear las dudas e inquietudes a los ponentes sobre esta salida profesional. Coordinada por la profesora Ana Luque Cortella. Viernes, 6 de marzo, a las 11.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Puntos de la conferencia y ponentes:

1. Funcionamiento y funciones del Ministerio Fiscal. Fiscal Enrique Pedrós.
2. La instrucción del Fiscal en el procedimiento penal de Menores. Diferencias fundamentales con el de mayores de edad. La doble vertiente en menores, reforma y protección. Fiscal Teresa Vidal.
3. Consecuencias de los delitos contra la seguridad vial. Fiscal Luis Carlos Rodríguez León.
4. La Orden Europea de Investigación. Fiscal José Manuel Rueda Negri.
5. Delitos de siniestralidad laboral, intervención del Fiscal. Su tramitación. Fiscal José Manuel Ojeda.
6. Acción Tutorial y de Orientación Profesional al alumnado.

Mesa de conferencias 'Direcciones con futuro: inserción criminológica, europeísta y empresarial'

Mesa de conferencias coordinada por la profesora Myriam Herrera Moreno. Lunes, 23 de marzo, a las 11 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Puntos de la conferencia y ponentes:

1. Rutas de inserción laboral para los graduados en Criminología: análisis de evidencias. María Contreras Román, Presidenta de AndaCrim, Asociación Andaluza de Criminólogos.
2. Conformando Europa desde la Administración pública. Déborah Heredia Benot, técnico de la Administración Central, Ministerio de Asuntos Exteriores.
3. Función de prevención criminal y proyección profesional del Oficial de cumplimiento en las personas jurídicas Aixa Gálvez Jiménez, profesora de Derecho penal, Universidad de Granada.
4. Acción Tutorial y de Orientación Profesional al alumnado.

Conferencia 'Oposita, que algo queda'

Conferencia coordinada por Pablo Luis Núñez Lozano. Miércoles, 25 de marzo a las 17:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Puntos de la conferencia y ponentes:

1. Francisco José Aranguren Urriza. Notario Tesorero del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía.
2. Salvador Jiménez Bonilla. Letrado de la Junta de Andalucía. Abogado del Estado.
3. José Romero Muros. Coronel Auditor .Auditor Presidente del Tribunal Militar Territorial Segundo, de Sevilla.
4. Acción Tutorial y de Orientación Profesional al alumnado.